Análisis de Dragon's Dogma (PS3, Xbox 360)

8
8.5
8.5
9
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Hay un ciclo de día y noche, y la oscuridad de la madrugada se ha tratado como pocas veces hemos visto, es realmente un problema viajar de noche a oscuras sin linterna, no vemos un carajo, y aunque la usemos, solo veremos lo que está a pocos metros de nosotros. Además los caminos de noche se vuelven mucho más peligrosos, por lo que no conviene andar por ahí a ciertas horas. Es un juego en el que las caminatas y los trayectos, tienen mucha importancia, y por ello sus creadores no han apostado por el viaje rápido, algo que no gustará a más de uno, y tenemos que reconocer que en algunas situaciones se hace un poco pesado ir de un punto a otro.

En lugar de viaje rápido conseguimos unas piedras transportadoras, que no abundan y son caras, y que nos permiten volver a Gran Soren, la ciudad principal, en cualquier momento, o donde hayamos plantado un cristal transportador, que apenas hay, ya que en las primeras 20 horas de juego solo conseguimos uno. Y el mapeado es muy grande, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay caballos u otros medios de transporte, simplemente nuestras piernas nos llevarán de un lugar a otro. El sistema de misiones es un tanto peculiar, ya que no diferencia principales de secundarias, y a veces tendremos problemas para saber cómo continuar la trama principal, que para terminar necesitaremos más de 30 horas. Esto no quiere decir que el juego dure eso, ya que hay muchísimas cosas por hacer, y os aseguramos que estamos ante una aventura muy larga, de esas que no te arrepientes del dinero gastado.

Hay en unos tablones con misiones de recolección, de escolta, de cacería, y luego las misiones más importantes y con un argumento, que la verdad no son muy originales, y nunca sorprenden por su planteamiento. En esto un título como Skyrim demuestra su maestría. Algunas tienen diferentes soluciones, pero pocas son las que se salen de la norma, y la mayoría consisten en ir a algún sitio y limpiarlo de enemigos. Sí hay que alabar que las de la trama principal tienen sus momentos espectaculares y épicos, con scripts, detalle en el que otros grandes RPG fallan. No os vamos a desvelar ninguna sorpresa, pero hay algunos enfrentamientos que por las circunstancias en cómo transcurren, y por cómo están contados, se os quedarán grabados por lo tremendamente épicos que son, algo a lo que ayuda la excelente música.

Es una pena que la historia no sea más interesante, que la casi única y gran ciudad en la que pasamos tantas horas no esté más viva, que todos y cada uno de los personajes apenas carezcan de personalidad y carisma, ya que en su jugabilidad y planteamiento, Dragon's Dogma funciona de maravilla. Con todo lo original y arriesgado que es su sistema de peones, inventando algo nunca visto, luego peca de convencional en otros aspectos como la ambientación, la historia y el mundo que nos rodea, muy bello por cierto, pero falto de alma.

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
2021-01-16 18:45:00