Vandal

Análisis de Dragon's Dogma (PS3, Xbox 360)

Jorge Cano ·
Una gran aventura de acción y rol en un enorme mundo abierto. Capcom prueba suerte en el género del rol occidental y acierta con un juego con una sólida base jugable y algunas ideas muy originales.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Hay un ciclo de día y noche, y la oscuridad de la madrugada se ha tratado como pocas veces hemos visto, es realmente un problema viajar de noche a oscuras sin linterna, no vemos un carajo, y aunque la usemos, solo veremos lo que está a pocos metros de nosotros. Además los caminos de noche se vuelven mucho más peligrosos, por lo que no conviene andar por ahí a ciertas horas. Es un juego en el que las caminatas y los trayectos, tienen mucha importancia, y por ello sus creadores no han apostado por el viaje rápido, algo que no gustará a más de uno, y tenemos que reconocer que en algunas situaciones se hace un poco pesado ir de un punto a otro.

En lugar de viaje rápido conseguimos unas piedras transportadoras, que no abundan y son caras, y que nos permiten volver a Gran Soren, la ciudad principal, en cualquier momento, o donde hayamos plantado un cristal transportador, que apenas hay, ya que en las primeras 20 horas de juego solo conseguimos uno. Y el mapeado es muy grande, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay caballos u otros medios de transporte, simplemente nuestras piernas nos llevarán de un lugar a otro. El sistema de misiones es un tanto peculiar, ya que no diferencia principales de secundarias, y a veces tendremos problemas para saber cómo continuar la trama principal, que para terminar necesitaremos más de 30 horas. Esto no quiere decir que el juego dure eso, ya que hay muchísimas cosas por hacer, y os aseguramos que estamos ante una aventura muy larga, de esas que no te arrepientes del dinero gastado.

PUBLICIDAD

Hay en unos tablones con misiones de recolección, de escolta, de cacería, y luego las misiones más importantes y con un argumento, que la verdad no son muy originales, y nunca sorprenden por su planteamiento. En esto un título como Skyrim demuestra su maestría. Algunas tienen diferentes soluciones, pero pocas son las que se salen de la norma, y la mayoría consisten en ir a algún sitio y limpiarlo de enemigos. Sí hay que alabar que las de la trama principal tienen sus momentos espectaculares y épicos, con scripts, detalle en el que otros grandes RPG fallan. No os vamos a desvelar ninguna sorpresa, pero hay algunos enfrentamientos que por las circunstancias en cómo transcurren, y por cómo están contados, se os quedarán grabados por lo tremendamente épicos que son, algo a lo que ayuda la excelente música.

Es una pena que la historia no sea más interesante, que la casi única y gran ciudad en la que pasamos tantas horas no esté más viva, que todos y cada uno de los personajes apenas carezcan de personalidad y carisma, ya que en su jugabilidad y planteamiento, Dragon's Dogma funciona de maravilla. Con todo lo original y arriesgado que es su sistema de peones, inventando algo nunca visto, luego peca de convencional en otros aspectos como la ambientación, la historia y el mundo que nos rodea, muy bello por cierto, pero falto de alma.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Follaringo · 24/06/2012 12:37
Mi experiencia Dragons Dogma ha sido esta:

Al principio muy aventurero, todo muy peligroso, sitios de los que tuve que irme... Conforme avanzaba la cosa era más fácil. En torno a nivel 20 ya me daba la sensación de que era un poco imparable... En los niveles posteriores sencillamente me convertí en invencible, todos los monstruos caían apalizados.

El escenario explorado casi al 100% nunca me ha maravillado, ni mucho menos como Skyrim. Los monstruos grandes son geniales mientras son un reto, pero luego se basan en hacerles su rutina y estar unos minutos combatiendo con ellos hasta que su vida baje, en algunos casos de manera bastante cansina.

Mi conclusión es: Peor que Dark Souls, más parecido a Skyrim aunque bastante peor en casi todo menos en el combate. Aun así, un juego recomendable y divertido si te gustan los rpg.

X-Raide2k2 · 22/06/2012 19:26
Ah vale jeje. Pues eso, de acuerdo con tu comentario.
Saludos!

joinordie · 22/06/2012 08:47
sorry :p

una parte de la respuesta era para tí, pero la parte de recomendación del juego era para hidanen que no estaba muy seguro de si pillarselo o no

X-Raide2k2 · 21/06/2012 20:05
Por qué me lo dices a mi? Yo ya tengo el Dragon Dogma y estoy deacuerdo contigo en todo lo que as dicho, para mi es el juego de Rol que mas me a gustado. Del Monster Hunter solo coje algunas cosas, salvando las distancias, ya que como tu dices no tiene nada de historia, es lo que cojea y lo que Dragon Dogma hace muy bien

joinordie · 20/06/2012 16:23
[respuesta:95]
monster hunter para mi seria un rushboss, un juego en el que sólo existe la misión en curso... toda la gracia del juego consiste en ir adquiriendo materiales para subir el equipo para poder ir a por el siguiente boss.

dragon's dogma es más aventurero: tienes misiones que puedes decidir si hacer o no, el orden, vas ampliando mapa, van apareciendo enemigos u obstaculos por el camino que a menudo te obligan a aplazar la misión que estas haciendo.

una de las cosas que me ha gustado de dragon's dogma es que efectivamente puedes morir y puedes morir muchas veces si te obcecas... perooo... SIEMPRE existe la posibilidad de huir, puedes quedarte sin peones y deshacer todo el camino andado con poca vida, anocheciendo y que vayan apareciendo mierdecillas de enemigos que te pueden hacer la vida imposible si no llegas algun sitio seguro.

eso no lo tiene demon's souls, para mi demon's souls fue una gran decepcion, una buena propuesta pero acaba siendo una trollada por parte de los desarrolladores

te gustará? no lo sé, pero tiene cosas lo suficientemente diferentes y atractivas como para darle una oportunidad
[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Género/s: Action-RPG / Rol
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon's Dogma para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon's Dogma para Xbox 360

Flecha subir