Análisis de Dragon Ball Raging Blast 2 (PS3, Xbox 360)

Dragon Ball sigue sin encontrarle el punto a la alta definición.
Dragon Ball Raging Blast 2
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

En el campo del juego en línea se nos ofrece tanto la opción de echar unas partidas independientes en combates una contra uno, por equipos, o bien organizar un torneo con hasta 16 competidores. En el caso de jugar por equipos, estos se configuran escogiendo a personajes clasificados en diferentes rangos, lo que podría aportar cierto componente estratégico si el juego diese realmente pie a ello. Pese a eso, el mayor volumen de contenidos de juego está en la opción para un jugador, incluyendo una suerte de completa enciclopedia sobre los personajes, lo que está más que bien para los menos aficionados que quieran saber más cosas sobre toda la plantilla.

Su principal virtud, de hecho, es ampliar la plantilla con respecto al anterior juego, introduciendo a personajes que fueron excluidos pero que ya habían aparecido en multitud de entregas anteriores, y alguna que otra incorporación adicional. Los combates, curiosamente, han perdido espectacularidad al reducir el número de escenas integradas, lo que puede dar algo más de ritmo, pero que le quita mucha sustancia e identidad.

PUBLICIDAD

Como decíamos al principio, os personajes lucen muy bien en pantalla, pero los escenarios son injustificables: feos, vacíos inanimados, y genéricos en el mejor de los casos. Juegan muy en contra del balance global, y la presentación general del título, de hecho, no se aleja mucho de esa sensación algo descuidada. El sonido cuenta con una banda sonora para olvidar, pero al menos las voces están en inglés y japonés.

 1

Conclusiones

La verdad es que Dragon Ball Raging Blast 2 dará muchísimas horas de juego a quienes lo reciban de buen grado, pues el modo historia es extenso, y su amplio catálogo de personajes son puntos muy claros a su favor, pese a tener apenas variaciones sustanciales ante los mismos. Sin embargo, el ritmo de desbloqueo de contenidos (tanto ilustraciones, como personajes extra) no está bien llevado, y resulta algo lento y poco compensado. Además, sigue sin cambiar su estilo de juego hacia algo más profundo y equilibrado, y, en definitiva, no logra aportar nada que genere nuevo interés. Sólo lo disfrutarán (eso sí, mucho) los aficionados a Goku, y quienes lleven mucho tiempo sin dedicarle tiempo a un juego de esta serie.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Dragon Ball Raging Blast 2 para PlayStation 3

73 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Dragon Ball Raging Blast 2 para Xbox 360

44 votos
Flecha subir