Análisis de SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1 (PS2, PSP, Wii)

Las míticas máquinas del salón recreativo en tu casa.
SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS2, PSP y Wii.

Por otra parte, Top Hunter: Roddy & Cathy nos coloca en un mundo futurista, donde nuestros protagonistas tendrán que hacer uso de sus habilidades para terminar con los piratas espaciales que acechan la humanidad. Para terminar el bloque nos encontramos un clásico del 90, Magician Lord, que nos pone en la piel del mago Elta, último descendiente del célebre Señor de la magia, y que nos encargará la misión de acabar con Gul-Agieze en los ocho niveles que presenta este arcade de scroll horizontal. Completando la lista tenemos a Sengoku, otro beat 'em up de corte clásico.

En cuanto a deportes tenemos el magnífico Baseball Stars 2, el tercer juego de la franquicia de SNK y sin duda el más divertido de todos ellos. Es interesante ver como un juego que apenas se maneja con dos botones puede llegar a divertir de una manera tan clara y efectiva, tanto si jugamos en solitario como si lo hacemos en compañía. Dejando a un lado el béisbol y adentrándonos en el deporte rey tenemos un Super Sidekicks 3, donde controlaremos a las selecciones más conocidas del mundo futbolístico con un control bastante bueno a la par que divertido, aunque claro, la franquicia de fútbol no envejece igual de bien que los arcades de lucha en dos dimensiones. Por último, también se ha incluido Neo Turf Masters para los amantes del deporte de Tiger Woods, juego que, a pesar de mostrarnos el golf más sencillo y divertido, es más bien poco conocido por nuestro país.

PUBLICIDAD

Cambiando radicalmente de género nos topamos con los llamados arcades verticales u horizontales, que también fueron muy conocidos por los adictos a los salones recreativos gracias a sus intrépidas fases, su frenética acción y sus incomparables power up -mejoras en forma de armas de distinto calibre-. En este caso es Last Resort quien hace de representante del género en la compilación, presentándonos unas fases de lo más extensas y una jugabilidad digna de los mejores arcades de la época.

 1

Cerramos el primer volumen

Definitivamente podemos decir que a día de hoy, y más que nunca, se llevan los juegos clásicos, ya sea mediante distribución digital -Xbox Live Arcade, Playstation Network o Consola Virtual- o con recopilaciones como ésta. SNK Arcade Classics Vol. 1 no es la compilación definitiva ni mucho menos, pero sí que divertirá a todos aquellos quienes crecieron dentro de una salón recreativo dejando a un lado el futbolín de los mayores para gastarnos nuestros ahorros (máximo doscientas pesetas) en las Neo Geo. Lástima que la mala optimización de los juegos -esos tiempos de carga duran más que duelen- y la no localización a nuestro idioma empaña lo que podría haber sido un título más frenético y completo.

Como detalle para cerrar hay que avisar a todos quienes vayan a jugar en la versión de Wii que existen versiones descargables de varios de los títulos de la compilación en el sistema de descarga de la máquina de Nintendo. Así pues, mediante descarga digital tenemos Art of Fighting, Baseball Stars 2, Burning Fight, Fatal Fury, The King of Fighters '94, King of the Monsters, Magician Lord, Metal Slug, Neo Turf Masters, Samurai Shodown, Top Hunter y World Heroes, así que aquellos que prefieran un título en concreto y no el recopilatorio al completo, que pasen primero por la consola virtual a ver si hay suerte.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PSP Wii
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6
Producción: SNK Playmore
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1 para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
6
Producción: SNK Playmore
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 UMD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1 para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6
Producción: SNK Playmore
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1 para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir