Vandal

Análisis de SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1 (PS2, PSP, Wii)

Víctor Moyano ·
Las míticas máquinas del salón recreativo en tu casa.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS2, PSP y Wii.

Si tuviéramos que definir con una sola palabra la actual generación, dejando al margen la gran expansión de mercado en estos últimos años, sería "potencia". Potencia al comprobar que los gráficos de nuestros videojuegos favoritos son de una calidad tan alta que a veces roza la barrera entre realidad y ficción. Potencia al escuchar esas bandas sonoras tan bien producidas, que nada tienen que envidiar a las super producciones de Hollywood. Y potencia al poder controlar el juego de la manera más fácil, intuitiva y divertida.

Por otro lado, si ojeamos el catálogo de juegos de la actual generación podemos comprobar que no todo son producciones nuevas, sino que aún hay empresas que apuestan por hacernos revivir los clásicos que una vez nos enamoraron y que, por consiguiente, carecían de la potencia tecnológica que hoy en día emana cada uno de los juegos que aparecen en el mercado. Títulos como Activision Hits Remixed, Fatal Fury Battle Archives Vol. 1 o Capcom Classics Collection Reloaded demuestran, una vez más, que los juegos de antaño están a la orden del día.

Esta vez le toca el turno a SNK, compañía japonesa que dio a luz una de las franquicias más conocidas y divertidas de todos los tiempos, Metal Slug, que además cuenta con su propia antología, así como numerosos juegos de lucha que los más nostálgicos y adoradores de las dos dimensiones recordarán: la mítica saga King of Fighters, y el juego que dio a conocer a los hermanos Bogard: Fatal Fury.

PUBLICIDAD

Del salón a tus manos

La compañía japonesa pone a nuestra disposición un total de 16 juegos de la década de los noventa: entregas de pelea, aventura y de scroll vertical -naves- componen este primer volumen de clásicos. Hay que aclarar, todo sea dicho, que los juegos principalmente son un calco del original, con algunas mejorías y novedades con respecto a la versión madre que ahora comentaremos.

Tendremos varias maneras de jugar a las distintas propuestas de SNK. Podremos jugar a una resolución de 4:3, panorámica 16:9 y Original Pixel, que nos propondrá jugar a la resolución original de la recreativa. Es importante aclarar que si jugamos al título en una televisión LCD preparada para la alta definición veremos unos gráficos menos nítidos de lo habitual, haciendo la experiencia de juego un tanto peor a lo que estamos acostumbrados. Eso sí, la pantalla de la consola portátil de Sony cumple a las mil maravillas con el juego, mostrando una resolución perfecta e idónea para jugar tanto dentro como fuera de casa.

En cuanto a mejoras sustanciales podemos hablar de las llamadas medallas, que harán un papel similar al de los logros o trofeos en Xbox 360 y Playstation 3 respectivamente. Dichos logros no solo sirven para picarnos con el juego y completarlo al cien por cien, sino que en muchos de los títulos sólo tendremos acceso a algunas opciones -como la lista de combos y movimientos en los juegos de pelea- si cumplimos antes ciertos retos propuestos por la máquina.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PSP Wii
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Producción: SNK Playmore
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1 para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Producción: SNK Playmore
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 UMD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Producción: SNK Playmore
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
SNK ARCADE CLASSICS: VOLUME 1 para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir