Análisis de Moto GP 4 (PS2)

6.5
8
7.2
7.5
7
Análisis de versión PS2.

Más criticable resulta la opción de simulación, que se tarda muchísimo en dominar porque Namco ha sido especialmente drástica en ese aspecto. Sin llevar a cabo todo el entrenamiento y ser prudente y calculador en todo lo que hacemos, la primera carrera en la que participemos será un tanto cómica porque no pararemos de caernos, si no controlamos con extrema precisión la inclinación de nuestra moto, el nivel de aceleración y todos esos detalles. No hay ni una curva de aprendizaje fluida en este aspecto, pues el entrenamiento no ahonda mucho en cómo dominar el modo simulación, ni una forma de hacer una transición paulatina, por lo que muchos jugadores podrán sentirse frustrados y permanecer para siempre en la opción de no simulación sin ayudas de frenado.

A nivel gráfico Moto GP 4 decepciona, no porque sea malo ni porque no se consiga una sensación de velocidad aceptable y con pocas ralentizaciones, sino por la prácticamente nula progresión con respecto a la anterior entrega, que hace que el juego sea simplemente decente a nivel gráfico si se compara con los actuales lanzamientos de PlayStation 2. Las motos están bien recreadas y algunos efectos, como los de humo y lluvia, están muy conseguidos, pero los escenarios son un tanto pobres en detalles, mostrando los elementos ajenos al circuito (desde el césped hasta las gradas) de forma un tanto genérica, con una textura para la arena o el césped repetida hasta la saciedad –y sin ningún tipo de imperfección-, y un aspecto algo soso en todo lo que no sean las motocicletas.

Una novedad bienvenida es la inclusión de una vista en primera persona, donde además se recrea muy bien el casco y los diferentes detalles de la moto, y en la que además se puede controlar bien el juego. El sonido es el mejor de los apartados técnicos del juego, y cuenta con una banda sonora de rock y música electrónica bastante apropiada, que además está presente durante las carreras, y sobre todo con una gran y cuidada variedad de sonidos en las motos.

En definitiva, Moto GP 4 incluye algunas novedades, pero aún así se trata prácticamente del mismo juego que vimos en entregas anteriores. A nivel gráfico se ha quedado desfasado, aunque sigue siendo competente, y los nuevos modos de juego no logran paliar la ausencia del prometido juego online (la opción de área local no servirá para mucha gente) ni el hecho de que la jugabilidad, en lo que el control y la inteligencia artificial se refiere, no haya sufrido grandes cambios, pese a que se hayan intentado. Sigue siendo un buen juego, a fin de cuentas, y muy recomendado para los amantes del motociclismo, pues no tiene competencia, pero los que ya cuenten con la entrega anterior quizás deberían pensarse dos veces la adquisición de este Moto GP4.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.