Avance Moto GP 4 (PS2)

La cuarta entrega de la saga de Namco incluirá novedades como las categorías de cilindrada inferior, pero mantendrá las líneas generales de la saga.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.

Uno de los primeros juegos que salieron para PlayStation 2 fue Moto GP, de la japonesa Namco, una compañía con gran experiencia en juegos de velocidad y que probó suerte en las motos en las recreativas, con la máquina del mismo nombre, que sería la base para la posterior conversión a PlayStation 2. Ésta llegó en el lanzamiento americano de la consola, pero en Europa tardaría unos meses en salir, con algunos cambios que mejoraban la jugabilidad para el mercado del viejo continente, mucho más aficionado al campeonato de motociclismo que el americano.

Ha llovido mucho desde entonces y ya se acerca la cuarta entrega, avalada por el creciente éxito de las anteriores, que han contado con un gran éxito de ventas gracias a la falta de competencia (la única reside en los Moto GP de Xbox y PC, con nombre similar pero de otra compañía, y mucho mayor aspecto de simulación), a la afinidad del juego con los gustos europeos y, en el caso de España, al apoyo publicitario de las figuras del motociclismo nacional.

PUBLICIDAD

Esta cuarta entrega será probablemente la última que salga en PlayStation 2, considerando lo que han tardado en desarrollarla con respecto a la tercera (lanzada en abril de 2003), y es posiblemente la secuela de la saga que más novedades incluirá aunque sin salirse de la línea marcada por las anteriores. Moto GP 4, como interesante novedad, introduce las olvidadas categorías de menor cilindrada (125 cc. y 250 cc.), algo que sin duda agradecerán los aficionados españoles, pudiendo jugar con la gran promesa española, el catalán Daniel Pedrosa.

Pese a la adición de estas dos categorías, que para el jugón habitual incrementarán la variedad y para los más aficionados a las motos serán un sueño hecho realidad, la jugabilidad sigue manteniendo el mismo estilo de la saga, esto es, un término medio entre la simulación que ofrecen otros juegos como los Moto GP de Xbox y PC y el estilo arcade sencillo de pilotar aunque, eso sí, pudiendo configurar el nivel de simulación en la pantalla de opciones. Parámetros tales como la ayuda al frenado o el índice de realismo cuando la moto se escora o toca una superficie diferente del asfalto podrán regularse para que aquellos menos hábiles controlando los manillares de estas máquinas de dos ruedas no se den con tanta frecuencia de bruces con el suelo.

PUBLICIDAD

Estas características ya estaban presentes anteriormente, pero en esta ocasión aquellos que quieran optar por el mayor realismo posible pero no que estén familiarizados con la simulación podrán ponerse a tono con uno de los nuevos modos de juego que incluye esta cuarta parte: el modo entrenamiento. En él podrán aprender las técnicas para controlar las motos y las reglas que rigen el juego, de forma que poco a poco puedan optar por el mayor grado de simulación, que a fin de cuentas acaba siendo el más satisfactorio para el jugador cuando llega a dominarlo. Sin embargo, y lamentablemente, Moto GP 4 no incluirá un modo de simulación total, sino que las opciones regulables tan solo complicarán un poco la conducción pero sin que la naturaleza arcade del juego llegue a variar, lo cual será sin duda algo que echen en falta muchos jugadores ante la ausencia de juegos de este género en la negra de Sony.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 1/6/2005
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4 / 1-8 LAN
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: No
  • Online: No
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Moto GP 4 para PlayStation 2

21 votos
Flecha subir