Análisis de Call of Duty: Finest Hour (PS2, GameCube, Xbox)

7
8.5
7.8
7.5
8
Análisis de versiones PS2, GameCube y Xbox.

Esta reducción de la libertad, haciendo niveles más lineales, y la menor importancia del trabajo en equipo, parecen encaminadas a hacer el juego más accesible y directo para el jugón habitual de consola. Sin embargo, también introduce al juego en un subgénero donde hay mucha mayor competencia, y superior en factura a este Call of Duty: Finest Hour.

A nivel gráfico no puede decirse que el juego luzca mal, pero sin acercarse a los popes del género de la primera persona en cada una de las tres plataformas, léase Riddick y Halo 2 en Xbox, Metroid Prime 2 en GameCube, y una serie de títulos entre los cuales destaca Killzone en el caso de la máquina de Sony. Los escenarios son grandes y tienen una buena cantidad de detalles, aunque carecen de efectos espectaculares. Tienen un tono bastante apagado, muy a tono con la guerra, pero no mucha variedad de colores y texturas. En algunos momentos los escenarios destacan sobremanera, particularmente en el Norte de África (aunque es la campaña más corta), pero por lo demás están dentro de la media de lo que se considera decente en cualquiera de las tres plataformas.

El modelado de los soldados está también a un buen nivel, sin despuntar por gran cantidad detalle o variedad; las animaciones son bastante curiosas, habiendo optado por animaciones de muerte predefinidas en vez de por las cada vez más frecuentes "muertes físicas", en las que el enemigo cae al suelo como un peso muerto y en la dirección determinada por nuestros disparos; el problema de las animaciones predefinidas es que en ocasiones pueden confundirnos un poco. Disparamos a un nazi, "empieza a morirse", y le seguimos disparando porque creemos que sigue vivo; y nuestros disparos no parecen hacerle daño, porque ya se está muriendo; es posible que un soldado esté agonizando poco a poco y una ráfaga entera de ametralladora no le haga cambiar ni un ápice el proceso. Por último, los efectos gráficos de las explosiones son ambiguos en calidad, con algunas muy buenos y otros, como los de las grandas, algo más reprochables.

El sonido es la mejor parte del juego en cada uno de sus tres subapartados. El doblaje al castellano, aunque muy desentonado con el movimiento de los labios de los personajes que hablan, es sencillamente excelente, con variedad de voces y acentos. Los sonidos FX son muy variados, cada arma con su propio repertorio, mientras que la música es la típica música orquestal para crear un efecto épico, consiguiéndolo en ocasiones pero en otras estando un tanto de más.

Por último, el juego tiene opciones online en PlayStation 2 y Xbox (en GameCube no, como de costumbre), permitiendo hasta 16 jugadores en modos Deathmatch, Deathmatch por equipos, Capturar la bandera y Buscar y Destruir, una especie de Counter Strike que ya tenía la versión PC, aunque no por rondas, sino jugando continuamente (con respawns) al juego de colocar la bomba.

En conclusión, Call of Duty: Finest Hour no es un mal juego en absoluto, de hecho es un buen juego de acción en primera persona, pero en comparación con su homónimo en PC falla en varios aspectos. No hace el suficiente hincapié en los puntos que lo hicieron triunfar –intensidad, no linealidad, trabajo en equipo- ni despunta en apartados técnicos; buscando un término medio entre el shooter de consola y el Call of Duty de PC, se ha quedado demasiado a medias, algo indefinido, dentro del gran panorama de juegos en primera persona en todas las plataformas –salvo en GameCube, donde hay menor variedad-. Sin embargo, los que no tengan a la versión PC como referente y busquen un buen shooter en primera persona con ambientación bélica y aspecto de superproducción, disfrutarán mucho con este título, bastante rejugable, muy variado y en ocasiones tremendamente divertido.

Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00