Análisis de Vampire: The Masquerade - Bloodlines (PC)

·
8.5
8
8.5
9
8.5

Pero no podemos olvidarnos de las disciplinas vampíricas, que son los poderes "mágicos" que podremos realizar a cambio de sangre. Y es que aquí, en vez de gastar el típico maná, utilizaremos nuestra propia sangre para realizar todo tipo de conjuros. Por eso, es importante evitar llegar a niveles críticos en nuestro nivel sanguíneo; un enemigo podría subírsenos a la espalda y dejarnos sin una gotita de sangre. Aunque nosotros también podremos dejarles a ellos sin sangre, consiguiendo que mueran de una manera muy dolorosa.

Recreando Los Ángeles
Para recrear el universo creado por White Wolf, los chicos de Troika Games han empleado el motor gráfico Source; el que ha desarrollado Valve para su impresionante Half Life 2. Por lo tanto, la calidad gráfica está asegurada. En primer lugar destaca la recreación de Los Ángeles, que ha sido dividida en cuatro zonas distintas: Santa Mónica, Hollywood, el centro y el barrio chino. Cada vez que queramos visitar una de estas partes de la ciudad deberemos coger el taxi, salvo que seamos Nosferatu y por tanto, nos toque viajar a través de las alcantarillas.

Cada una de estas zonas posee un nivel de detalles impresionante. Nos encanta ese toque de oscuridad y suciedad que nos acompaña durante toda la aventura. Y es que cuando uno entra en un apartamento en un barrio de pobres, lo que encuentra es un apartamento de pobres: las paredes se caen a trozos, las cocinas están repletas de basura y los colchones de las camas tienen todos los muelles fuera. Lo mismo ocurre cuando entramos a una discoteca y vemos como el humo lo cubre todo mientras que las luces de los focos van iluminándolo todo.

El modelado de los personajes que pululan por la ciudad también es más que notable, aunque existe muy poca variedad en lo que respecta a transeúntes. Esto se podría tolerar si no fuera porque hay veces que ves a tres personas iguales, con las mismas ropas y en el mismo lugar. Sin duda, se nota la falta de tiempo en ese aspecto, y en la falta de optimización en el motor gráfico. Y es que será necesario un equipo bastante potente para moverlo todo con soltura. Y aún así, deberemos soportar constantemente el estar cargando las diversas zonas del juego. Tampoco podemos olvidar las animaciones faciales, que serán muy similares en cuanto a calidad a las vistas en Half Life 2. Y es que los personajes moverán los labios de una manera muy real, manteniéndose siempre sincronizados con las voces.

Pero he aquí el gran error en Vampire – Bloodlines. Se trata de un juego que está en completo inglés. Y no hablamos de un nivel de inglés sencillito que cualquiera con pequeñas nociones podría entender, no, estamos hablando de un nivel de inglés elevado, con montones de expresiones que la gran mayoría no entenderá. Por eso, cualquier que no sea experto en este idioma seguramente se perderá ante tanto diálogo. Lo peor de todo es que Redemption sí salió traducido y doblado al castellano por lo que nos cuesta entender la no traducción del nuevo título de la serie.

Aún así, y dejando de lado este gran problema, debemos decir que el resto del apartado sonoro también mantiene un nivel notable. Las voces, en inglés, son bastante buenas, y como decimos, se han sincronizado a la perfección con el movimiento de los labios de los personajes. También es destacable el acompañamiento musical, con melodías de lo más moviditas que nos irán metiendo poco a poco en el mundo que se nos va presentando.

Vampire: The Masquerade –Bloodlines es un gran juego de rol. Un potente motor gráfico es utilizado para recrear un mundo oscuro repleto de enigmas. La historia nos irá desvelando conspiraciones y traiciones que nos mantendrán pegados al PC durante días. Nuestro personaje evolucionará según nuestros deseos y las situaciones que se nos presentan podrán ser resueltas de muchas formas posibles. Habrá una gran variedad de misiones secundarias que podremos hacer o no.

Los cuatro finales distintos y los siete clanes vampíricos a los que nos podremos unir, aumentan todavía más la rejugabilidad del título. Pero no podemos olvidarnos del multijugador, que en Redemption fue todo un logro y que aquí ni aparece en su modalidad más básica. Se estuvo diciendo constantemente que habría por lo menos un deathmach con el que podríamos competir contra nuestros amigos a base de tiros. Pero al final, no habrá ni eso. También se nota que al motor gráfico le falta algo de optimización y el idioma… bueno, es una razón de peso por la que no comprar el juego –aunque un grupo de aficionados se ha propuesto traducirlo-. Con todo esto, los amantes de los juegos de rol y expertos en inglés no deberían perderse este nuevo Vampire, pero si el inglés no es tu fuerte, ve olvidándote por el momento del juego.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-18 18:12:00