Avance Vampire: The Masquerade - Bloodlines

Con Vampire: Bloodlines Troika Games nos propone convertirnos en vampiros sedientos de sangre. Descubre con nosotros todo lo que ofrecerá este impresionante título de rol con grandes dosis de acción.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Son muchos los aficionados al rol que han podido disfrutar del universo creado por la compañía americana White Wolf. Para el que no lo sepa, esta compañía creó World of Darkness – Mundo de la oscuridad-, un mundo prácticamente igual al nuestro, pero con sutiles matices. Primero, todo es mucho más oscuro y siniestro. Los gobiernos están corrompidos y las enfermedades azotan a la humanidad. Los vampiros son una realidad y debemos olvidarnos de todo lo visto en las películas de "terror". En World of Darness los hijos de Caín son seres poderosos, se encuentran por encima de la mayoría de humanos y poseen el poder necesario como para manejarnos a su antojo. Se podría decir que juegan con nuestras vidas.

Para conocer la historia de los vampiros, debemos estudiar la Biblia del mundo de la oscuridad. En ella, descubrimos que el Diablo no odiaba a Dios sino que lo amaba. Lo amaba tanto que jamás se sometería ante ningún hombre salvo Dios. De aquí surge el mal. Ante esta situación, Dios crea a Adán y a Lilith y los manda al paraíso. Pero pronto, Lilith es expulsada de este lugar por no querer someterse a Adán y a Dios. Esta mujer tan ambiciosa se convierte en una adoradora de Diablo, que también fue expulsado por esta misma situación.

Tras todo esto, nace Eva y de su relación con Adán surgen dos niños: Caín y Abel. Caín se dedicaba al cultivo y Abel a la cría de animales. En un momento determinado, Dios les pide que hagan un sacrificio con las cosas que más le hayan costado conseguir: Caín coge sus mejores hortalizas y Abel sus mejores animales. Dios se complace ante la ofrenda de Abel pero no tanto con la de Caín, así pues, éste último quedó abatido.

PUBLICIDAD


Un vampiro en la gran ciudad

Tras este episodio, Dios vuelve a pedir otro sacrificio y Caín pensó en lo que más complacería al creador del hombre. Llegó al altar sin nada pero cuando se puso delante, tumbó a su hermano Abel y le clavó una estaca en el corazón. Dios quedó horrorizado ante tal acto y maldijo a Caín desterrándole del paraíso. El primogénito de Eva no sabía qué es lo que había salido mal: ofreció los cultivos que más le habían costado recoger y no le gustó a Dios, ofreció la vida de su hermano –el ser que más quería- y tampoco le gustó.

Con todas estas dudas, Caín se convirtió en el pupilo de Lilith. Debía aprender a dominar toda esa fuerza que había surgido de su interior y de aquí surgen las primeras disciplinas vampíricas. De la unión de Caín y Lilith nacen nuevos vástagos que heredan las habilidades de su padre y de estos últimos surgen los que hoy conocemos como los antediluvianos; los vampiros de tercera generación. Estos son seres con poderes propios de los dioses, hay muy pocos en el mundo y la gran mayoría duermen, pero si un día se despiertan…

Tras los antediluvianos, llegan los Methuselahs, Elders,… Con todo esto, os debe quedar claro que los vampiros se organizan según su antigüedad; cuanto más cerca de Caín, más poderosos e importantes serán. También debéis tener en cuenta que los vampiros, además de organizarse por antigüedad, se agrupan en diversos clanes que luego os comentaremos.

Este será, a groso modo, el universo que Troika Games intentará trasladar a nuestros ordenadores; aunque no serán los primeros. Nihilistic Software trabajó en Vampire: The Masquerade – Redemption, un juego de rol que nos metía en la piel de Christoff, un cruzado que es convertido en vampiro y vive solo para encontrar a su amada. En aquel juego debíamos ir avanzando por distintas mazmorras y ciudades para encontrar a nuestra amada Anezka –una monja-. Nuestro protagonista, al ser mordido por un vampiro del clan de los Brujah, obtenía todos los poderes característicos de esta familia vampírica. Así pues, debíamos mejorar nuestras habilidades subiendo de niveles en los distintos enfrentamientos contra otros vampiros y algún que otro ser demoníaco. Con nosotros viajarían algunos vampiros que se convertirían en grandes aliados en los momentos más difíciles.

El argumento, como decimos, nos metía de lleno en una historia de amor que nos haría recorrer diversas ciudades de la edad media y en la parte final, las ciudades de Nueva York y Londres justo antes de que se iniciara el año 2000.

Ahora, Troika Games se salta la edad media para meternos de lleno en la ciudad de Los Ángeles en la actualidad. Y aquí llega uno de los principales cambios respecto a Redemption. Nosotros no encarnamos a un personaje en concreto, Troika nos ofrece la posibilidad de moldear a nuestro protagonista: deberemos elegir su sexo, su clan y su apariencia física. Habrá que moldear sus poderes y habilidades para adaptarlo a nuestros gustos. Dependiendo del clan que seleccionemos, tendremos diversas disciplinas y sobre todo, conoceremos nuestros defectos. Por ejemplo, si elegimos pertenecer al clan de los Nosferatu, debemos saber que debido a nuestra apariencia –estos vampiros están desfigurados- no podremos entablar casi ningún tipo de conversación. Nadie querrá acercarse a nosotros, los humanos huirán despavoridos al vernos y por tanto, el chuparles la sangre será algo más complicado. Sabiendo esto, debemos adaptarnos a nuestras habilidades. Somos buenos ocultándonos, sabemos movernos entre las sombras sin ser vistos por lo que en todas las situaciones que se nos presenten, deberemos emplear estas habilidades. En cambio, si pertenecemos al clan de los Brujah, podremos pasar más desapercibidos entre los humanos y ante las situaciones peliagudas, nuestros conocimientos sobre el combate nos serán de gran ayuda.


Alimentándonos

Aquí será donde entre en juego el mayor componente de rol de Vampire: Bloodlines. Dependiendo del clan que hayamos seleccionado, deberemos ir adaptándonos a todo. No somos dioses, somos unos vampiros más que deben sobrevivir a un mundo repleto de enemigos. Si decidimos ser sigilosos, pues vamos mejorando a lo largo de la aventura nuestras habilidades y atributos relacionados con el sigilo. Si por el contrario nos gusta más la manipulación mental, pues seleccionamos el clan vampírico correspondiente y mejoramos las habilidades.

Todas estas mejoras de atributos se verán reflejadas en el interfaz del usuario, por ejemplo, cuanto mejor sea nuestro dominio con las armas de fuego, de menor tamaño será el puntero de disparo; es decir, si tenemos un nivel bajo en el dominio de las armas de fuego, tendremos un puntero bastante grande, esto quiere decir que los disparos se desviarán más. Así pues, todo aquel que temiera encontrarse con un juego de acción con pequeños toques de rol debe saber que no será así, o por lo menos, no lo será si el jugador no lo quiere. Habrá gente que prefiera dedicarse a matar sin parar, pero otros decidirán ser más tranquilos y utilizar otros métodos para conseguir sus objetivos.

Como en todo juego de rol, los diálogos entre personajes estarán a la orden del día. Y nuevamente, según nuestros atributos, las conversaciones tomarán distintos caminos. Si somos Nosferatu ya sabemos que la gran mayoría rechazará hablar con nosotros, o por lo menos, no nos dedicarán tanto tiempo como sí se lo pueden dedicar a un Ventrue – el clan de los "nobles"-. Si poseemos una buena apariencia física, o tenemos muy buenos poderes de persuasión; podemos conseguir que algunos personajes se enamoren de nosotros consiguiendo con esto suculentas ventajas.

Por último, estará el tema de nuestra humanidad. Los seguidores de esta serie sabrán a que nos referimos: si matamos a los humanos cada vez que nos alimentamos, o dejamos que nuestra furia se desate, nuestra humanidad desaparecerá y en los momentos de máxima tensión, nuestro lado más salvaje aparecerá. Esto tiene dos lados. El bueno es que nos hacemos mucho más poderosos, el malo es que perdemos el control sobre el personaje y se puede dedicar a matar a nuestros aliados.

Dejando a un lado las inmensas posibilidades de juego que nos ofrecerá Troika con Vampire: Bloodlines –esto ya se esta convirtiendo en un texto demasiado largo- debemos dedicar unas líneas al impresionante apartado técnico que recreará el World of Darkness de White Wolf. Para esta tarea, los creadores de Arcanum se han decantado por el motor gráfico Source; el mismo que utiliza Valve en el esperadísimo Half Life 2.
Como ya os podéis imaginar, el despliegue gráfico será impresionante: las zonas de la ciudad serán representadas de una manera brillante, con especial atención a los detalles. Todo poseerá una apariencia gótica y oscura, con algunas zonas realmente increíbles. Solo tenéis que ver las paredes de las habitaciones de unos apartamentos de mala muerte repleta de manchas y pequeñas grietas. Y encima, adornado con una capa de suciedad. Los exteriores serán amplios con montones de callejones y grandes rascacielos. Los transeúntes se pasearán tranquilamente con algunas vestimentas de lo más estrambóticas.


Consecuencias

Las expresiones faciales se estás llevando con un nivel de detalles simplemente impresionante. Hemos podido ver como un personaje del juego nos hablaba mientras su rostro iba reflejando sus sentimientos: en ocasiones con una risa maliciosa y en otras, con cara de pocos amigos. Habrá algunos detalles no aptos para los menores de edad ya que algunas de las disciplinas vampíricas serán de lo más sanguinarias. Ver explotar a un hombre delante de nosotros es algo realmente macabro. Y ya para finalizar, decir que podremos jugar la aventura tanto en primera como en tercera persona; todo un acierto por parte del equipo desarrollador.

PUBLICIDAD

En definitiva, Troika Games trabaja duro para recrear con la mayor fidelidad posible el mundo ideado por White Wolf. Es cierto que hay componentes de acción, y la inclusión de la vista en primera persona puede llevar al engaño a los usuarios ya que nos da la sensación de estar ante un juego de acción en primera persona. Pero como ya hemos comentado, en Vampire: Bloodlines el jugador es el que pone las reglas. Aun así, y si optamos por ser unos carniceros descerebrados con un arsenal devastador –espadas, cuchillos, metralladoras,…- debemos tener algo en cuenta. Troika Games ha puesto especial empeño en el elemento de La mascarada. ¿Esto qué significa? Pues que debemos cumplir las leyes impuesta por la Camarilla. En cada zona que visitemos, aparecerá un medidor que nos indicará si podemos emplear nuestros poderes con total libertad –significa que estas entre vampiros- o bien, se nos "prohibirá" mostrar nuestras habilidades –zonas con humanos-. Si queremos, podemos hacer lo que nos de la gana en cualquier momento pero lo más seguro para nosotros es permanecer en el anonimato, que la gente siga pensando que los vampiros son ficción. Sería muy difícil luchar contra toda una ciudad y por muy fuertes que seamos…

Ya para finalizar este largo avance, decir que en la versión final tendremos la posibilidad de entrar en siete de los trece clanes vampíricos. Sabemos que habrá juego online pero por el momento los detalles son más bien escasos. Y si todo sale bien, a finales de Octubre podremos comprobar si todo lo que promete Troika Games es verdad. Éste puede ser uno de los bombazos de estas navidades, no lo perdáis de vista.

Últimos avances de PC

Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
Marvel's Midnight Suns - Avance
Marvel's Midnight Suns - Avance
Avance
2021-09-02 14:33:00
Los creadores de XCOM presentan un RPG con combates por turnos donde los jugadores encarnan un superhéroe a medida y establecen relaciones con personajes muy conocidos.
Género/s: Action-RPG
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/11/2004
  • Desarrollo: Troika
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 3 CDs
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Vampire: The Masquerade - Bloodlines para Ordenador

42 votos
Flecha subir