Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ivory Tower
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
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The Crew 2 para Ordenador

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ANÁLISIS

Análisis de The Crew 2 para PC

Alfonso Arribas ·
Competimos sin límites en un arcade de conducción divertido y emocionante, aunque lejos de los mejores.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

The Crew 2 ha sabido respetar las bondades de una primera parte que comenzó dubitativa, pero que evolucionó notablemente gracias a las constantes actualizaciones e inclusión de nuevo contenido. Esta segunda entrega ha pulido su jugabilidad con un control más preciso que se adapta bien a casi todas las disciplinas, encontrando ahora una enorme variedad de opciones por tierra, mar y aire.

Todo esto ha permitido al título tener una nueva personalidad y convertirse en un notable arcade de conducción. Sin duda, es mejor que su predecesor y, aunque prioriza la cantidad frente a la calidad y su narrativa queda muy deslucida, su enorme mundo abierto que recrea los Estados Unidos al completo nos atrapa desde el primer momento.

Pilotando sin límites

La gran novedad es que ahora tenemos competiciones por tierra, mar y aire, un nuevo enfoque que aporta gran variedad y dota de personalidad al título. Dentro de estas tres categorías dispondremos de multitud de disciplinas como: motocross, drift, rally cross, drag race, competiciones en circuitos, acrobacias o, por ejemplo, carreras con lanchas. Cada una de ellas tiene un enfoque muy diferenciado y, aunque en líneas generales son divertidas, algunas modalidades tienen un diseño irregular, lo que acaba por desequilibrar la experiencia.

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Otra de las grandes mejoras es la inclusión de un sistema de cambio dinámico de vehículo que nos permite elegir entre una de las tres categorías disponibles. Este puede activarse en cualquier momento dentro del viaje libre, algo que agiliza enormemente los constantes desplazamientos por este gigantesco mundo abierto. El sistema es muy intuitivo y funciona sin problemas pues, aunque a veces sufriremos algún percance con el cambio, es muy sencillo volverse a ubicar debidamente.

El cambio de vehículo es ágil y nos permite viajar libremente por todo el mapa.

El control con el mando es preciso, gozando de unas físicas aceptables y de un estilo de juego puramente arcade que nos permite pilotar a velocidades de infarto, chocar contra los rivales, derrapar y hundir el botón del turbo. Además, tampoco es necesario respetar siempre los límites de la pista, por lo que es posible tomar caminos alternativos y realizar saltos espectaculares para obtener mejores recompensas. Por su parte, la inteligencia artificial de los rivales no es muy elevada y utiliza de manera descarada el recurso de acercarse o esperarnos para que las carreras sean emocionantes hasta el último segundo, un elemento de diseño muy utilizado en este tipo de videojuegos, pero que ha sido mal implementado.

Libre para conducir

El sistema de progresión ofrece una enorme libertad, ya que desde el primer momento tendremos todo Estados Unidos a nuestra disposición. Este gigantesco mundo abierto se puede recorrer con cualquier tipo de vehículo o bien utilizando el viaje rápido, por lo que seremos nosotros los que decidamos cómo queremos jugar. Si optamos por usar el viaje libre encontramos multitud de pruebas adicionales para conseguir experiencia, lo que supone un pequeño aliciente para emplear cierto tiempo en esta tarea.

Los interiores de los vehículos han sido recreados con una enorme cantidad de detalles.

Sin embargo, con el paso de las horas, cubrir estas enormes distancias se vuelve muy tedioso y perjudica enormemente a la progresión, ya que los retos y recompensas no son motivos suficientes para seguir viajando. Sin duda, es una pena que no existan más incentivos para explorar este descomunal mundo abierto, ya que gozamos de una fiel recreación del país y de un brillante acabado visual de ciudades como Las Vegas, Chicago, Detroit o Nueva York.

La familia lo es todo

En este enorme mapa encontramos cuatro familias diferentes: todoterreno, carreras callejeras, carreras profesionales y estilo libre. Cada una de ellas ofrece distintas pruebas y, aunque podemos especializarnos en las que más nos gusten, el objetivo final es completar al menos el 70% de los retos de cada familia para enfrentarnos al gran jefe y conseguir un vehículo único. Este sistema, que Ubisoft ya ha utilizado en títulos recientes como Ghost Recon: Wildlands o Far Cry 5, demuestra ser muy eficiente y nos otorga una enorme libertad.

Las ciudades más importantes son perfectamente reconocibles.

Todas estas competiciones pueden ser disfrutadas en solitario, aunque inexplicablemente necesitaremos de conexión permanente a internet para poder jugar, una decisión innecesaria teniendo en cuenta el enfoque jugable de la propuesta. También es posible jugar online y crear equipos con hasta cuatro jugadores para viajar y cumplir misiones. Esta vertiente ha sido muy bien diseñada, con emparejamientos rápidos y sin caídas. Además, el sistema de notificaciones agiliza el proceso de unión y hace de la experiencia online el enfoque más atractivo.

Live Xtrem Series incluye las competiciones más divertidas y frenéticas.

El videojuego también cuenta con pruebas especiales denominadas Live Xtrem Series, las cuales tienen un estilo más dinámico y divertido. Aquí iremos cambiando entre diferentes vehículos, disfrutando con un diseño más cuidado y pequeños elementos narrativos que aportan algo de contexto. La parte negativa es que son demasiado escasas y solo podemos correrlas en solitario, por lo que nos hubiese gustado contar con más pruebas y con la opción de jugarlas online con nuestros amigos. Finalmente, existen cientos de desafíos repartidos por todo el mapa, como alcanzar una velocidad máxima al pasar por un radar, escapar de una zona o realizar un eslalon.

The Crew 2 hace gala de un sistema de progresión muy acertado, ya que iremos obteniendo dinero y seguidores al completar las distintas pruebas. Gracias al dinero compraremos vehículos y elementos de personalización, mientras que los seguidores son indispensables para desbloquear nuevas disciplinas. Además, también es posible adquirir CC (Crew Coin) pagando con dinero real, una inyección económica que puede ser muy útil para comprar vehículos y todo tipo de objetos estéticos. Sin embargo, no hay que preocuparse, ya que el avance ha sido bien medido y, aunque los micropagos pueden agilizar la experiencia, lo cierto es que las recompensas son generosas.

Al competir con un vehículo recibimos piezas exclusivas para mejorar su rendimiento.

El elemento más llamativo de la progresión es el sistema de premios que, al más puro estilo RPG, nos obsequia con objetos de distintas rarezas (verde, azul y rosa) que usaremos para mejorar el rendimiento de los vehículos en aspectos como frenos, motor o, por ejemplo, neumáticos. Gracias a estas optimizaciones sube el nivel del vehículo y aumentan sus prestaciones, siendo el elemento clave de la progresión cuando comencemos a competir en los niveles de fama Icono.

En este sentido, el título cuenta con más de 250 vehículos de 50 marcas reales, algunas tan prestigiosas como Harley Davidson, McLaren, Porsche o Ferrari. Todos ellos han sido recreados con una enorme fidelidad audiovisual y ofrecen un rendimiento adaptado a sus características. También existe la opción de cambiar su apariencia visual con nuevos diseños y piezas. Para ello se ha incluido un potente editor, pudiendo posteriormente subir o descargar todo tipo de diseños.

La iluminación nocturna y la lluvia tienen un acabado visual muy realista.

Descubriendo Estados Unidos

Todos los trazados han sido construidos tomando pequeñas partes del extenso mundo abierto, por lo que, aunque en líneas generales los diseños son equilibrados, también encontramos pistas menos inspiradas y demasiado genéricas, así como ciertos problemas al interactuar con los entornos y malas señalizaciones. En esta recreación de Estados Unidos hay una gran variedad de ecosistemas (bosques, desiertos, playas, humedales, ciudades…), detallados ciclos día/noche y cambios climáticos como lluvia o niebla, lo que garantiza una experiencia variada.

La personalización visual incluye multitud de opciones y la posibilidad de descargar nuevos diseños.

La parte negativa es que el mundo abierto está bastante vacío y tiene un acabado visual muy irregular, con zonas sorprendentemente bien recreadas y otras demasiado sencillas. Las cinemáticas tampoco están a la altura, con animaciones muy básicas y un enfoque televisivo con poco carisma. También hay evidentes problemas con la distancia de dibujado, aunque el mayor lastre jugable es que en Xbox One y PlayStation 4 el título funciona a 30 imágenes por segundo, subiendo hasta 60 en la versión de PC. Por último, llega doblado al castellano y con una banda sonora destacable con canciones conocidas de grupos como Bonobo o The Black Keys.

Conclusión

The Crew 2 ha pulido la jugabilidad y ofrece una experiencia de conducción arcade muy divertida. La gran novedad es contar con distintos tipos de pruebas por tierra, mar y aire, así como la posibilidad de cambiar de vehículo en tiempo real, factores que han hecho que el videojuego sea mucho más variado. También contamos con un enorme mundo abierto repleto de competiciones, varios ecosistemas, ciudades muy conocidas y cambios meteorológicos, pudiendo movernos utilizando el viaje rápido o el desplazamiento real, una última opción que por desgracia acaba siendo muy tediosa debido a la ausencia de retos adicionales.

La inclusión de las cuatro familias (cada una especializada en varias disciplinas) ha sido un verdadero acierto, aunque la narrativa tiene poco carisma y no todas las modalidades son igual de interesantes. La obsesión por crear mucho contenido también ha repercutido a nivel jugable, con pruebas algo genéricas y trazados poco cuidados. Por su parte, la vertiente online con hasta cuatro jugadores se convierte en la mejor forma de jugar, aunque nos parece inexplicable que se requiera de conexión permanente a internet para disfrutarlo en solitario. Pese a esto, The Crew 2 es un notable título de conducción arcade cuyo nuevo enfoque jugable le ha sentado muy bien.

Hemos realizado este análisis en Xbox One X con un código de descarga digital facilitado por Ubisoft.

NOTA

7.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Gran variedad de disciplinas y pruebas.
Progresión equilibrada y divertido multijugador online.
Enorme mundo abierto…

Puntos negativos

…aunque la falta de incentivos nos hará recurrir constantemente al viaje rápido.
Conexión permanente a internet para jugar en solitario.
30 FPS en consolas y mejorable recreación de algunas disciplinas.

En resumen

Divertida conducción por tierra, mar y aire con mucho contenido que se ve lastrado por una irregular recreación de las disciplinas, conexión permanente y un mundo abierto que, aunque espectacularmente grande, no ofrece muchos incentivos para recorrerlo.
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LadnaV · 02/07/2018 14:01
No me sorprende los analisis de este The Crew 2...ya se vio en la beta lo que era.

Juego con un mundo inmenso, muchas disciplinas...pero jugabilidad de los más ramplona...y un diseño de pruebas pobrisimo.

X-Raide2k2 · 01/07/2018 10:45
[respuesta:38]A mi es que lo del contenido y todo eso me da un poco igual. He sobrevivido toda la vida con juegos de coches que tenían menos contenido que The Crew, pero si tiene un buen control, las carreras son emocionantes y tiene buenos gráficos (este es un aliciente mas) me lo como con patatas. Por eso me da igual que el primer The Crew tuviera mucho contenido, porque la jugabilidad me pareció horrorosa, es que a veces no me parecía ni un juego de coches... Me recordaba demasiado al control empleado en Wachdogs, que evidentemente no era un juego de coches. Y de los gráficos ya ni hablar, no tiene punto de comparación el primero con este, donde el primero tenía más dientes de sierra que una ferretería. En cambio el 2 los coches estan recreados a la perfección, y el entorno está muy bien en general. Los coches se manejan bien (aunque se me antoja la dirección un poco dura luego me acostumbré). En general me a parecido muy superior al primero, que lo acabe asqueando. Cierto que no e comparado las versiones finales, pero si comparo las dos betas eso es lo que me a parecido. Y al primero le di varias oportunidades, incluso con amigos que lo estaban jugando y me animaban a meterme al juego, pero ni aún así lo soporté. Yo si un juego de coches no me gusta el control, es que no me entra ni con calzador. El problema no es que sean arcades, el problema es que tiene que tener un mínimo de realidad, un mínimo de físicas bien hechas, no sólo un cuadrado con ruedas, que es lo que me parecía que estaba conduciendo. En cambio con el 2 eso a cambiado, da más sensación de llevar un coche, el peso, el agarre etc. y eso que lo hicieron más arcade con el nitro...
Seré uno de los que no les gustó nada el primero y que sin embargo el dos si.le a gustado. Lo que me va a hacer no comprar este aunque me guste, es el tema del online. A no ser que se bajen los pantalones en alguna actualización y rectifiquen ..
[/respuesta]

MoonCresta · 01/07/2018 03:12
[respuesta:37]Jugaste a la beta del 1º??   :wtf:  pues en todo lo que le supera el 2º es algo gráfico y poco más.

El 1º era, és, un juego diferente, raro, con defectos típicos pero con un algo que a ciertos jugadores les gustó; eso sí, pasado casi un año desde su beta hasta su versión potable, que de eso h[b]ace ya años[/b]. (si comparamos la versión definitiva del 1º frente a este 2º, que es lo justo, creo yo)

Sobre la nota?? no te fies; el primero completo, a priori y para mi gusto, es mejor que este 2º; pero olvida las notas, si no te gustó uno tampoco te gustará éste, de hecho no es mejor ni de lejos, y cuando digo mejor me refiero[u] a jugablidad y contenido, entre otras cosas[/u], que es de lo que se olvidan los análisis, sobre todo aquellos que lo juzgan con la versión inicial del 1º; que ya tienes guevos...xd, pero vamos, si no te pareció bien la beta del 1º, que era un "aperitivo", ni te arrimes al 2º; y olvida la nota; no tienen ni puta idea, aqui y en muuuchas otras webs de juegos; y no es que yo sepa mucho o poco, es que sé lo que es un juego de coches; este 2º cojea de lo lindo, al menos hasta septiembre.

Y aún así tiene un pase, pero soy un salido de los VJ de coches, tampoco te fies mucho de mí..XD

Saludos.[/respuesta]

X-Raide2k2 · 01/07/2018 00:21
Resumiendo.
El primero me pareció infumable. Probé la beta y deje de jugar antes de que terminará. Jugabilidad mala, y gráficos malos.
Esta segunda parte mejora en todo Al primero, bastante. La jugabilidad sin ser perfecta, es disfrutable. Los gráficos son muy buenos la verdad. He acabado la beta y me he quedado con ganas de más. Incluso pensando en comprarlo. Hasta que e leído lo de la conexión permanente. Así que se lo pueden meter por donde les quepa hasta que valga 15 euros.

Veredicto. Le dan la misma nota que al primero cuando es MUY superior en todos los aspectos. Pasa de un juego enormemente mediocre y asqueroso, a convertirse en un juego bastante notable y divertido. Pero le cascais la misma nota. Alguien me lo explica?

MoonCresta · 30/06/2018 12:42
[respuesta:35]Sí, si te entiendo perfectamente, pero penalizar un mmo por conexión permanente es una memez por parte del análisis. Como penalizar los 30 fps en consola.

Otra cosa es que el análisis no menciona lo ya anunciado y previsto como la inclusión del PvP más adelante que "justificaría" más esa estructura, pero de momento el 2º no tiene apenas actividades que justifiquen la estructura mmo, y me parece muy bien que los usuarios juzguen esto, pero que el análisis se haga desde el "no me había enterado", "no me acordaba" u obiando datos...pues como la mayoría de análisis y [u]seguimiento que se le hace a los juegos de coches[/u] en Vandal.

Alas 2 semanas se olvidan de ellos y si lo ponen por las nubes y luego hay srios problemas no te vas a enterar, te lo aseguro.

Saludos.[/respuesta]

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