Análisis de Stronghold 2 (PC)

Tras el éxito cosechado con Stronghold, Firefly vuelve a la carga con una nueva versión de su “simulador” de castillos en la cual encontraremos un buen número de novedades que mejorarán muy mucho el resultado final del producto.
·
7.5
7.5
7.5
8
7
Una gran atmósfera
Stronghold 2 es un título que posee un buen acabado gráfico, pero para nada sorprendente si lo comparamos con los últimos juegos aparecidos durante estos últimos meses. No obstante, no podemos sino alabar el gran trabajo realizado por los desarrolladores a la hora de plasmar la vida de nuestros aldeanos en los monitores de nuestros ordenadores. Conforme vamos avanzando en la construcción de la aldea, vamos viendo como las mujeres transportan a sus bebes mientras los hombres trabajan en el campo o talan árboles para luego llevarlos en carros a los almacenes. Si acercamos el zoom a las plantaciones de hortalizas veremos como poco a poco van creciendo los cultivos, y cuando estén listos, el granjero cogerá su cesta y comenzará a recoger hortalizas para luego llevarlas a la cocina.

Si lo preferimos, podemos alejar la vista al máximo y admirar los paisajes coloristas que nos acompañarán a lo largo de la aventura. Los árboles son mecidos por el viento mientras que en la costa, un agua de lo más realista romperá con las rocas levantando grandes olas de espuma. Las edificaciones tendrán un buen nivel de detalles, aunque no se puede decir lo mismo de las unidades, que si bien vistas desde lejos no desentonan con el conjunto en general, será en las distancias cortas cuando veamos su falta de detalles. También es cierto, eso sí, que Stronghold 2 presentará en pantalla un buen número de unidades, sobre todo en los asedios, pero aún así, y viendo los últimos juegos de estrategia que han ido apareciendo, se podrían haber esmerado un poquito más en ese aspecto.

Y ya que hablamos de los asedios, debemos resaltar la espectacularidad de algunas de las armas que emplearán nuestras tropas. Es impresionante ver como cuando decenas de soldados enemigos se acercan a nuestra fortaleza, nuestros arqueros comienzan a disparar sin parar flechas de fuego, dejando estelas de fuego y humo por el cielo. También destacan detalles como el que comentábamos con anterioridad: cuando los enemigos entran en la fortaleza, el muro desaparecerá dejándonos ver los combates que se desarrollarán en el interior del castillo.

En cuanto al apartado sonoro, Stronghold 2 presenta un repertorio musical de lo más agradable. Sus melodías son pegadizas y variadas, manteniendo un marcado carácter medieval. Los efectos sonoros también mantendrán un nivel de calidad aceptable, siendo variados y contundentes. También, hay que destacar que el juego ha sido doblado al castellano, y aunque no sea un doblaje magnífico, sí que hay que agradecer que se preocupen cada vez más por traer las versiones en castellano lo más cuidadas posible.

Con todo esto, ya os podéis ir haciendo una idea de lo que ofrecerá Stronghold 2. Los jugadores podrán disfrutar de dos estilos de juego totalmente opuestos, lo que permitirá que cada uno decida la forma con la que desea disfrutar del juego. La campaña para un solo jugador ofrecerá muchas horas de diversión, pero a parte, también podremos entretenernos diseñando nuevos mapas y castillos para después estrenarlos con alguna que otra batalla. Eso sí, pronto nos cansaremos de la mala inteligencia artificial de las tropas en el modo asedio, por lo que será esencial buscar a diversos jugadores por Internet para disfrutar de verdad con el juego.

2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
2019-08-16 17:15:00