Vandal

Análisis de Stronghold 2 (PC)

Alberto Pastor ·
Tras el éxito cosechado con Stronghold, Firefly vuelve a la carga con una nueva versión de su “simulador” de castillos en la cual encontraremos un buen número de novedades que mejorarán muy mucho el resultado final del producto.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Stronghold fue un título de estrategia en tiempo real que gustó mucho a los aficionados al género por permitir, entre otras muchas cosas, que el jugador pudiera diseñar una fortaleza a su antojo. Si queríamos, podíamos colocar varias líneas de muro defensivo, con sus correspondientes torres de defensa, para así frenar al enemigo con mayor efectividad. Por supuesto, también podíamos colocar trampas por los alrededores de la muralla para así evitar que los enemigos se acercaran a los muros.

A parte, el jugador también tenía la opción de dedicarse exclusivamente a la gestión de recursos para así levantar una gran ciudad con una economía sólida. Por tanto, Stronghold satisfacía a los amantes de la estrategia más directa, con grandes asedios a castillos de por medio; y a los seguidores de la estrategia más pausada, con la posibilidad de construir aldeas medievales con todo lujo de detalles. Como es lógico, Firefly ha apostado sobre seguro y nos trae una versión mejorada de lo visto en el original y su correspondiente expansión, añadiendo más unidades, más construcciones, y un nuevo motor gráfico. Aún así, también nos encontraremos con algunas novedades que pasaremos a comentar a continuación.

PUBLICIDAD
Tú decides
Al igual que en el original, nada más comenzar la partida el jugador deberá seleccionar el estilo de juego que va a disfrutar: el Sendero de la Paz (centrado en la construcción de castillos) o el Sendero de la Guerra (centrado en las batallas). Para que el análisis no sea demasiado caótico, lo dividiremos en dos partes que explicarán detalladamente las dos modalidades de juego más importantes y al final, se comentarán el resto de novedades. Así pues, lo mejor será comenzar por la modalidad de juego más pausada.

El Sendero de la Paz: Lo primero que debe quedar claro es que en esta modalidad de juego el jugador tendrá que ser muy paciente. Si hemos optado por la campaña, tendremos que resolver una serie de problemas que van desde construir nuevas edificaciones, a recolectar más alimentos para tener contento al rey de turno. Lógicamente, estas acciones no se ejecutarán de manera inmediata, sino que tendremos que ir construyendo diferentes manufacturas para así ir obteniendo los materiales necesarios para continuar en la aventura, por ejemplo: una de nuestras primeras misiones consiste en reparar una atalaya que servirá para guiar a los barcos que se acercan a la costa –la mayoría termina encallando en el acantilado-. Como es lógico, necesitaremos madera para realizar esta tarea por lo que nuestra primera misión consistirá en construir varios aserraderos para así obtener la materia prima necesaria para continuar con la reparación.

Una vez situados los aserraderos cerca de las zonas boscosas, nuestros aldeanos se dirigirán a sus puestos de trabajo para iniciar la tala indiscriminada de árboles. Y aquí cabría resaltar el hecho de que cada manufactura funcionará con un solo aldeano, es decir; construimos un aserradero y un aldeano se dirigirá a la zona para talar árboles. Si construimos una granja, un solo aldeano se encargará de plantar y recoger las cosechas. Por tanto, tendremos que tener siempre aldeanos en reserva para que no falte mano de obra. Para ello, bastará con construir hogares y ante todo, tener a la población contenta. Si todo funciona bien, tendremos a un grupo de trabajadores dispuestos a todo junto a una hoguera cerca del castillo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: 2K Games
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1 - 8 Online
Formato: 2 CDs
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Stronghold 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir