Análisis de Los Sims 3 (PC, Wii, NDS, iPhone, Android)

Lleva a tus sims a lo más alto en el mejor juego de la serie.
Los Sims 3
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC, Wii, NDS y Android. La versión o versiones iPhone todavía no salen.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

También nos encanta que ahora podamos ir al supermercado, comprar todo tipo de productos alimenticios, guardarlos en la nevera, y luego hacer uso de los mismos para preparar una gran variedad de platos (antes habremos estudiado recetas comprándolas). También podemos tener un pequeño huerto para ahorrar costes, aprender a pescar… Opciones y más opciones en un título que nos ha sorprendido muy gratamente con todos estos detalles.

Eso sí, al inicio del artículo destacábamos que hay ciertos indicios que apuntan a las nuevas expansiones en las que trabajará la compañía una vez lance Los Sims 3, y con esto nos referimos a la importante falta de mobiliario en comparación con lo visto en la segunda entrega de la serie y todas sus expansiones. Algo en principio normal ya que éste es un nuevo inicio para la saga, pero no habría estado de más que hubiera una mayor variedad. De todos modos, está por ver si la compañía aprovecha la comunidad de usuarios que se está generando en torno al título para ofrecer paquetes de contenidos gratuitos.

PUBLICIDAD

Pero ya que hemos sacado el tema de la construcción y decoración de los hogares, hay que resaltar que las opciones son ahora realmente atractivas gracias al juego con las líneas diagonales, que permiten que desatemos nuestra imaginación a la hora de crear nuestro hogar. También resulta de lo más interesante la opción de mejorar nuestros electrodomésticos, algo que lograremos con mayor o menor efectividad dependiendo de nuestro grado de habilidad en estas lides. Así, será posible mejorar el horno o la ducha, por ejemplo, para que tras cada uso se limpien automáticamente, algo que nos ahorrará perder tiempo con estos trabajos, o que tengamos que contratar los servicios de los servicios de limpieza a domicilio (la llegada del móvil es una bendición en este sentido). Las opciones de decorar el exterior también se han visto incrementadas, aunque como decimos, se nota una falta de objetos en todos los apartados.

A nivel de diseño, la interfaz ofrece ahora un aspecto más atractivo e intuitivo que nunca, sobre todo en lo referente a la construcción de nuestros hogares (accederemos a los distintos tipos de mobiliario y objetos de construcción a través de dibujos, todo con una estética increíble). Eso sí, aparte de este aspecto, y del importante cambio que implica el hecho de estar ante toda una ciudad y no solo frente a una casa de muñecas virtual, el juego a nivel técnico no sorprenderá a nadie. Pero esto no es malo de por sí ya que seguimos estando ante un título muy atractivo a nivel visual, con una estética y colorido que fascina, lo que unido a las enormes dimensiones del terreno por el que nos moveremos, lo mantiene a la altura de las circunstancias. Además, los requisitos del sistema que exige para funcionar correctamente con un buen nivel de detalles son realmente bajos, lo que permite que prácticamente todo el mundo pueda disfrutar del juego sin problemas. Lo que no resulta tan fácil es hacerlo con todos los niveles de detalle al máximo, algo que requiere de un equipo más potente.

 1

Conclusiones

No es un título revolucionario, sin duda recibirá nuevas expansiones que amplíen sus contenidos; pero no tenemos dudas de que se trata del mejor título de la serie, una evolución natural de un concepto de juego que ha encandilado a millones de usuarios en todo el mundo. Poco más podemos decir de este gran juego de Maxis. Y es que ante un editor de personajes tan completo, con un sistema de relaciones entre sims tan bien desarrollado, y toda una ciudad que explorar, pocas pegas se le pueden poner. En definitiva, incluso los usuarios más reacios a hacerse con el juego deberían darle una oportunidad porque verdaderamente vale la pena.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC, Wii, NDS, iPhone y Android

Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3 NDS Wii iPhone Android

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Los Sims 3 para Ordenador

57 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.62

PUNTÚA
Los Sims 3 para Xbox 360

28 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Los Sims 3 para PlayStation 3

25 votos

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5.75

PUNTÚA
Los Sims 3 para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
6.29

PUNTÚA
Los Sims 3 para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los SIMS 3 para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los Sims 3 para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir