Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Pyro Studios
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: 3 CDs
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Imperial Glory para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Imperial Glory

Julio Gómez ·
Las guerras napoleónicas como nunca las había visto, pero... ¿cómo nunca las habías jugado?.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
8
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.7
JUGABILIDAD
8.5
Versión PC.

Estos dos modos se integran perfectamente, pudiendo simular las batallas al estilo Civilization o tomando el control de ellas cuando queramos. Con esto se ofrece el desafío suficiente como para dejar entretenido al jugador por un largo tiempo. Ya por último hay que mencionar las batallas históricas, que son el apartado del juego más completo respecto a la divulgación de la época y que nos permiten vivir Waterloo o Arapiles. Aunque sufren las rémoras antes citadas del modo batalla, suponen una buena iniciativa para todos aquellos aficionados a la historia militar.

Apartado visual
Imperial Glory es el juego de estrategia de PC con mejores gráficos gracias al trabajo portentoso de Pyro Studios tanto en el diseño de producción como en la tecnología que utiliza el juego. La mediocridad de texturas de otros juegos con similar temática es aquí sustituida con entornos coloristas, y efectos acompañados de juegos de luz realmente espectaculares. A ello se une un modelado soberbio de todos y cada uno de los elementos en pantalla, y una gran variedad de escenarios (Pyro Studios ha creado un mapa provincial específico por cada territorio del juego de manera fidedigna, pudiendo ver el célebre palacio de Postdam o los áridos campos de Castilla).

Pero quizás lo mejor de este apartado es la increíble optimización que le permite funcionar en ordenadores de gama baja sin ningún tipo de problemas. Esto hará, sin duda, que sea mucho más accesible para cualquier usuario de PC, ya que no exige requisitos demasiado altos como es habitual en el género de la estrategia en tres dimensiones. Por último, hay que señalar el genial trabajo de diseño de producción del juego, el cual ofrece un trabajo artístico encomiable y realmente atractivo (es genial el modo mapa con detalles como la brújula).

PUBLICIDAD
Apartado sonoro
La música está otra vez compuesta por Mateo Pascual, que ha realizado un trabajo no especialmente brillante en comparación con sus partituras de Commandos. Aunque la mayoría de ésta no resulta anodina, la composición no se ajusta para nada a la época y es en ocasiones demasiado exagerada para acompañar la acción del juego. Luego, desde un punto de vista personal, se echan de menos marchas militares acompañando el discurrir de los ejércitos, sobre todo conociendo que es la gran época de apogeo de éstas (La Marsellesa, himno nacional francés, procede de esta época).

Afortunadamente esto queda compensado por los efectos de sonido de las unidades, que realizan sus virajes y movimientos con sonoros gritos de guerra (son memorables por su marcialidad las prusianas, como no podía ser de otra manera). El resto de FX está muy bien realizado, y ofrecen voces en castellano introduciendo algunas situaciones, aunque los mejores efectos están sin duda en las batallas navales. Es en definitiva un apartado competente, a pesar de algunas omisiones.

PUBLICIDAD

Últimos análisis PC

Análisis
2018-10-23 10:01:00
Espía y extrae toda la información que puedas de tus 'monos' en este simulador de voyeur.
Análisis
2018-10-22 18:00:00
Los villanos de DC protagonizan una de las aventuras de LEGO más divertidas e inspiradas de los últimos años.
Análisis
2018-10-22 16:25:00
Una videoaventura musical que acaba componiendo uno de los juegos más originales del año.
Análisis
2018-10-20 11:00:00
Reina y manda en Poniente con una más que notable versión de uno de los títulos de estrategia más originales de los últimos tiempos.
Análisis
2018-10-18 16:50:00
Call of Duty vuelve con su mejor multijugador hasta la fecha acompañado de un Battle Royale a la altura y de unos Zombis con unos niveles de producción excelentes.
Análisis
2018-10-18 10:06:00
El mejor baloncesto callejero vuelve gracias a la divertida y frenética propuesta de Saber Interactive y 2K Games.
Flecha subir