Análisis de Gun (PC, GameCube, Xbox)

8.2
7.7
7
7.5
Análisis de versiones PC, GameCube y Xbox.
Otros análisis: Xbox 360 y PS2

Algunos de los momentos más divertidos del título vienen dados por los paseos a caballo que nos podemos dar para ir de un lugar a otro pero, sobre todo, por los tiroteos al galope. Y si lo preferimos, podemos ahorrar balas arrollando a nuestros enemigos mientras nuestra montura destroza sus huesos con sus herraduras. Disparar a caballo no representa ninguna dificultad añadida, y gracias al buen sistema de control implementado la tarea resulta fácil y divertida en todo momento. Estos animales, cada vez más de moda en los videojuegos, están bien animados (salvo en movimientos puntuales) y realizados en su diseño y concepción, pues si lo forzamos hasta la extenuación habrá que despedirse del caballo, así que habrá que dosificar sus fuerzas agotamos hasta la extenuación, por ejemplo, el animal puede morir, así que nos tocará no sólo usar sino también cuidar a nuestro caballo. De todos modos, si el animal en cuestión se nos despista o tenemos que abandonarlo, no pasará nada: podremos coger cualquier otro caballo en cualquier momento.

Otro punto interesante es que cuando no estamos inmersos en ninguna misión y nos movemos libremente, si decidimos meternos en un pueblo de los que hay en el videojuego para sembrar el pánico matando ciudadanos al azar, esto alterará un medidor que nos indica la tranquilidad del pueblo, que cuando llega al mínimo provoca que una pequeña turba quiera acabar con nosotros. Por supuesto, habrá que acabar con ellos, algo que normalmente es fácil, y una vez les hemos matado a todos, la situación volverá, sin más, a la dura rutina diaria. Es una alternativa curiosa al sistema de búsqueda policial de GTA, pero su aplicación es bastante irreal, poco convincente, y desde luego no supone en ningún momento una amenaza real que haga que nuestra partida peligre. Y en caso de que nos dejemos matar, volveremos a empezar sin ningún tipo de consecuencia.

Gun presenta varios niveles de dificultad, pero tan sólo el último puede representar cierta complicación, básicamente porque los disparos y golpes nos quitarán más vida. En modo normal el juego es, sin duda, demasiado fácil, pero desde el principio, al menos, podremos optar por el modo difícil, algo más apasionante, pues el primero es recomendable tan sólo para los más inexpertos. Además, a su baja dificultad, hay que añadir que cuenta con múltiples puntos de control que nos evitan tener que rejugar demasiado en caso de que nos maten.

Todas las versiones del título son idénticas en su contenido, dificultad, y jugabilidad. Como es de esperar, entre las consolas la versión de Xbox se desvela como la que muestra gráficos más nítidos, aunque desde luego técnicamente la de PC es superior si disponemos de un buen equipo. En cuanto a control, las tres consolas muestran un sistema bien adaptado al juego, y el sistema de teclado y ratón para PC se desvela como bastante práctico (aunque habrá que ajustar la sensibilidad del ratón para tener dominada la situación) y apropiado para el juego, aunque un mando de control puede ser la mejor opción.

Estamos ante un juego ambientado en el Lejano Oeste de las películas, con un regusto por la violencia innegable, que se presenta a través una buena historia que cumple con todo lo esperable en el género (tensión, traición, venganza, suspense...), aunque falla en algunos momentos de su desarrollo, y que resulta demasiado breve, salvándose tan sólo por las abundantes misiones secundarias, que sin ser destacables en su conjunto, sí presentan algunos elementos interesantes.

La presentación del juego, con su desarrollo a través de escenas cinemáticas, es de gran calidad, aunque los gráficos no destacan en lo técnico y pueden ser algo repetitivos y bruscos en algunas animaciones, pero tanto su jugabilidad como desarrollo no alcanzan las cotas de calidad que han marcado otros títulos similares, dando como resultado un título que, aunque bastante bueno, no consigue destacar más allá de la personalidad que le confiere su ambientación, sobre todo cuanto más avanzamos en el juego, ya que cuando empieza lo bueno, éste se acaba.

Últimos análisis de PC, GameCube y Xbox

Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
2020-02-17 10:31:00