Análisis de Grand Theft Auto: San Andreas (PC)

Carl Johnson vuelve a Los Santos para revivir la última y quizás más completa entrega de la serie Grand Theft Auto dejando atrás la exclusividad para PlayStation 2.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.9
NOTA
9.7
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión PC.

A todas esas misiones y submisiones que nos sirven para ir completando el juego e ir desenmarañando la trama de éste se deben añadir todos los minijuegos y misiones paralelas que hay, como competiciones deportivas, carreras de coches, o ejercer de taxista, ambulanciero, policía y, también, bombero. Para ello, bastará con robar un vehículo de cualquiera de esas "asociaciones gremiales" y activar estas misiones que nos recompensarán muy gratamente alcanzados una serie de objetivos. Y es que hacer fotografías, buscar ostras, marcar el territorio tapando los graffitis de las bandas rivales son sólo algunas de las largas misiones paralelas que van salpicando el juego y a las que podremos dedicar horas cuando no nos apetezca ir a buscar a Sweet o Ryder para ver qué encarguito tienen para nosotros.

Grand Theft Auto: San Andreas se desveló como uno de los mejores juego para PlayStation 2, superando en todos sus aspectos a los ya de por sí estupendos juegos precedentes, y en Xbox y PC también está destinado a ser uno de los grandes. El juego es espectacular, no por su aspecto visual puro y duro, sino por lo que esconde detrás, por la amplitud de todo su mundo, por la cohesión que logra al plasmarlo de una manera que ningún otro videojuego ha logrado hasta ahora.

PUBLICIDAD

Le falta tal vez un punto de espectacularidad directa, aunque algunos momentos del juego (como la espectacular huida por un canal con motos, coches y demás persiguiéndonos, acabando con una explosión de un camión que saltaremos en el último segundo) son la viva representación de una estética cinematográfica que se cuela en el juego desde un primer momento, con escenas que simulan estar grabadas con cámara al hombro, y otros en los que se buscan escenas espectaculares con magníficos planos o una simple técnica de plano y contraplano. Es en este tratamiento de la imagen donde reside el esplendor gráfico del juego por encima de planteamientos tecnológicos, y es algo que podremos revivir gracias a la nueva (aunque anecdótica) posibilidad de grabar medio minuto de juego para verlo más tarde.

Aunque escaso de novedades palpables, éste no deja de ser un excelente título, tan bueno como lo fue cuando salió en la consola de Sony, y aunque ha perdido frescura gráfica y quizás esperamos y exigimos más al hardware de Xbox y, especialmente, de PC, las conversiones a estos sistemas son más que dignas, incorporando buenos sistemas de control tan accesibles como el que proporciona el Dual Shock 2. Su perfecta jugabilidad, su enorme profundidad de juego y todas las posibilidades de diversión que hicieron de éste un gran juego a finales de 2004 están presentes una vez más en estas conversiones, convirtiendo San Andreas en un videojuego que los usuarios (mayores de edad y conscientes de antemano de la temática violenta del juego) con acceso a los sistemas en que se ha comercializado debería probar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PC
También en: PS2 XBOX iPhone Android X360 PS3 PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Grand Theft Auto: San Andreas para Ordenador

340 votos
Flecha subir