Vandal

Análisis de Final Fantasy XIV Online (PC)

Final Fantasy vuelve al terreno online con una apuesta seria y fuerte.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.


Las Miqo´te son una raza meramente femenina. Tienen un aspecto felino (orejas y colas de gato) y son reconocidas por su talante silencioso y reservado. Sus sentidos son más agudos que los de otras razas. Su raza se divide en dos grupos, diferenciados por el culto a una determinada deidad: Keepers of the Moon y Seekers of the Sun. Las adoradoras de la deidad Menphina the Lover, son más austeras y peligrosas por la noche, ofreciéndose a realizar sus actividades y acciones bajo el embrujo de la Luna y la oscuridad. Van decoradas con pinturas de guerra, y sus trajes y armaduras son de tonos claros. La otra facción adora al Sol y a su deidad, Azeyma the Warden. Las Seekers of the Sun tienen ojos más grandes y vívidos, y su pelaje en orejas y cola es diferente a las de su hermanas.



La contrapartida masculina de las Miqo´te, son los Roegadyn. Poderosos y enormes seres, los Roegadyn se dividen en dos facciones: los Sea Wolves y los Hellsguard. Son gente con una clara vocación marítima, habituados al comercio y a la dura vida en alta mar. La gran mayoría de los Roegadyn se encuentran en Limsa Lominsa, aunque se dice que ciertos grupos se fueron internando hacia el interior de Eorzea (concretamente en las regiones volcánicas), aprendiendo las artes de la guerra y convirtiéndose en mercenarios y poderosos guerreros. Físicamente, ambos grupos se diferencian por su color de piel: los Roegadyn marítimos (Sea Wolves) tienen un pelaje más claro y un tono de piel cercano al morado pálido, mientras que los Hellsguard, acostumbrados a la lava y la ceniza, lucen un color marrón oscuro y un pelaje rubio más oscuro y anaranjado.

La raza de los Elezen, ocupan el lugar de los típicos elfos que cualquier cuento o historia fantástica ha de tener. Creyéndose que disponían del poder para reclamar la tierra de Eorzea como suya, se difuminaron por decenas de territorios, siendo una de las razas más comunes en Final Fantasy XIV. Odian a los Hyur como raza a los que consideran una plaga que viene a exterminar los recursos de su tierra. Son generalmente pacíficos, extremadamente preparados a nivel físico y con un aspecto altivo. Hay dos grupos bien diferenciados: Los Duskwight y los Wildwood.

Los primeros, despechados y peligrosos, se dedican a las malas artes, como el robo y la pillería para sobrevivir. Son expertos en el cuerpo a cuerpo, y no tienen escrúpulos y son capaces de hacer cualquier cosa para conseguir su objetivo, con lo que se han ganado el más absoluto desprecio por parte de la otra facción, los Wildwood. Éstos últimos, son más pacíficos y versados, aunque se defienden de una forma extraordinaria en el arte del disparo con arco. Si los primeros viven en cavernas y en oscuros lugares, los Elezen de la facción Wildwood, lo hacen en frondosos bosques, aunque son muy cosmopolitas y sociables, encontrándose así fácilmente, en casi cualquier rincón de cualquier ciudad importante en Eorzea.

Por último, tenemos a los Lalafell. Son criaturas de aspecto afable, muy voluminosas, pero de baja estatura. Son principalmente comerciantes debido a su gran inteligencia, y no suelen tener problemas en relacionarse con las otras razas habitantes de Eorzea. Gracias a su pelaje, podemos saber de qué tipo de zona proviene, pues están extendidos por todo el reino.

 1


Cada una de las razas disponibles en Final Fantasy XIV, nos abre una puerta a un camino único y especial. Cada una tiene habilidades exclusivas disponibles, así como bonificaciones o elementos únicos. Por eso, a la hora de escoger raza, debemos tener en cuenta que tipo de juego vamos a seguir, o con qué tipo de raza estaremos más cómodos para jugar. Una vez nos hemos decantado por una raza y una facción dentro de la misma (si dispone de ella), pasamos al complejo y completo editor de aspecto. En el editor, aparte de escoger la raza, la facción o el género, podemos editar a nuestro antojo ciertos parámetros físicos.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Need for Speed Heat - Análisis
Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King - Análisis
Análisis
2019-10-30 17:54:00
Dos de las obras más representativas de la Disney de los años 90 regresan a la actualidad con un recopilatorio repleto de suculentos extras, pero que adolece de ciertas carencias difíciles de perdonar.
Call of Duty: Modern Warfare (2019) - Análisis
Análisis
2019-10-29 16:52:00
Call of Duty: Modern Warfare regresa con un reinicio que le da nuevas herramientas a nivel jugable acompañadas de ciertos fallos en sus modos de juego, que afean un diamante en bruto que puede dar mucho de sí.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Fecha de lanzamiento: Octubre 2010
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: Multijugador masivo
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Final Fantasy XIV Online para Ordenador

26 votos
#259 en el ranking de Ordenador.
#278 en el ranking global.
Flecha subir