Vandal

Análisis de Final Fantasy XIV Online (PC)

Final Fantasy vuelve al terreno online con una apuesta seria y fuerte.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

El núcleo jugable de FF XIV: clases, técnicas y trabajos

Final Fantasy XI fue un juego de rol online muy popular. Ayudó a que muchos jugadores hasta entonces novatos en el género, se acercasen a su sistema de juego, y logró que los más acérrimos seguidores, siguiesen en contacto a lo largo de los años de vida del título. Uno de los principales problemas a los que se someten los desarrolladores de juegos de rol, es el de crear un sistema de juego único y sólido. Muchas veces, un sistema demasiado complejo o intrincado, puede traer consigo un abandono progresivo de los jugadores, por mucha licencia que tengas detrás (algo así le pasó al sobrevalorado Star Wars Galaxies).
Hay que saber qué funciona, y qué no. Final Fantasy XI era un juego completo, pero cuyo sistema de batalla era algo tedioso y complicado para muchos jugadores. No era rápido o accesible para la gran mayoría, y eso, le acabó pasando factura. Sin anclarse, Square-Enix ha puesto medidas, trabajando y mejorando el sistema para hacerlo más accesible y divertido. Final Fantasy XIV pivota bastante sobre la base que dio a conocer su anterior entrega online, pero consigue su objetivo: hacerla más sencilla y atractiva para los jugadores nóveles y neófitos en el tema. Cuando comenzamos nuestra epopeya en Final Fantasy XIV, debemos elegir una de las razas disponibles, y crear nuestro personaje. Para que los jugadores no se sintiesen empezando de nuevo, y sin un vínculo con el personaje con el que van a jugar, Square-Enix ha decidido "importar" ciertas características comunes de las razas anteriores, ya vistas en Final Fantasy XI. Digamos que han sabido continuar con los diseños de personajes y razas creados, y han ideado equivalentes para Final Fantasy XIV. Si bien no son exactamente iguales, sirven de guía a la hora de elegir raza, y nos ahorran muchos disgustos a posteriori por no haber escogido o trabajando con la que más nos hubiese gustado conforme a nuestro estilo de juego. En Final Fantasy XIV hay cinco razas principales.
 1
Estan los Hyur, las Miqo´te, los Lalafell, los Elezen y los Roegadyn. Cada una de ellas tiene varios grupos, que les confiere aspectos y características únicas según la que escojamos. Por un lado, existen los Hyur, humanos. Su raza no es originaria de Eorzea, y llegaron a sus tierras acompañados de tecnología, armamento y ética. Su fuerza y resistencia no es nada del otro mundo, pero se acompañan de su versada ilustración para reforzar dichas carencias. Dentro de los Hyur, hay dos facciones: los Highlanders y los Midlanders. Unos viven en las zonas bajas, cercanas a los núcleos de población, costas y ríos. Los otros, los Highlanders, viven en las zonas más inhóspitas y peligrosas, como las cadenas montañosas o los parajes más alejados de la civilización. Los Midlanders son más educados, cultos y sociales, capaces de investigar y crear con mayor facilidad que los Highlanders. Los Highlanders son considerados más toscos, rudimentarios e individualistas. En cambio, son más poderosos y resistentes, vendiendo sus servicios como mercenarios o guerreros.
Alberto González
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Fecha de lanzamiento: Octubre 2010
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: Multijugador masivo
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Final Fantasy XIV Online para Ordenador

26 votos
#260 en el ranking de Ordenador.
#278 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: Multijugador masivo
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
Flecha subir