Vandal

Análisis de Black & White 2 (PC)

Si encontrásemos una lámpara mágica y pudiéramos pedir un deseo, seguro que en la cabeza de más de uno estaría la idea de convertirse en un ser todopoderoso. Pues bien, esta es la premisa principal de Black&White 2, secuela del exitoso juego de Peter Molyneux que llega a nuestros ordenadores con la intención de ofrecernos mucha diversión como dioses de una civilización. ¿Seremos capaces de afrontar semejante desafío?.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8.1
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Un motor gráfico a la altura
Lionhead nos presenta un motor gráfico de una solidez muy alta, mostrando en nuestras pantallas una isla de grandes proporciones en la que podremos interactuar con casi todos los elementos que la pueblen, permitiéndonos además acercar y alejar la cámara en todo momento, pudiendo disfrutar del entorno desde las nubes, o acercarnos tanto al terreno que podremos diferenciar a los distintas aldeanos que vivirán en nuestras aldeas. Los modelados de los personajes, no obstante, son simples, como es habitual en la saga; así que no podemos esperar ver unos personajes como los de un juego de última generación porque el juego no lo pretende. Sin embargo, sí que podremos disfrutar de un modelado de un gran nivel en las criaturas, no sólo por lo conseguidos que están, sino por la posibilidad de comprobar su evolución a lo largo del juego con su envejecimiento y durante los combates (podremos comprobar las heridas de las batallas en nuestra criatura).

La física también está bastante conseguida, pudiendo jugar con muchos elementos de la isla, incluso pudiendo comprobar cómo al movernos por el mapa, hasta la hierba reacciona ante el paso de nuestra mano y se desplaza dejándonos paso. Otro aspecto destacable es la estupenda iluminación general del juego, además de por lo conseguidos que están todos los efectos luminosos, también porque tendremos el poder de cambiar la hora del día en cualquier momento, pudiendo comprobar cómo el tiempo evoluciona de día a noche dinámicamente de una forma extraordinaria.

El sonido en el juego
Es de agradecer el gran doblaje al castellano del que hace gala Black and White 2, con actores profesionales de doblaje que han realizado una gran labor localizando este juego. La banda sonora también es de un nivel bastante alto, con temas muy variados como cortes de toque étnico hasta otras piezas de un carácter mucho mas marcado para los momentos de mayor tensión. Los efectos sonoros cumplen a la perfección, pudiendo distinguir según el zoom que tengamos en cada momento los ruidos del pueblo o los sonidos del viento soplando a nuestro alrededor.
Las debilidades de un Dios
Todo lo dicho hasta ahora es cierto, pero cierto es también que, de un modo u otro, la gran mayoría de acciones presentes en este juego ya lo estaban en su predecesor, y apenas hay novedades que inciten a un jugador que ha exprimido Black and White a comprar este nuevo episodio. Y hay que añadir un aspecto que puede resultar muy desagradable en este juego, y es el tutorial, que se alarga durante horas durante el juego haciendo que el mismo de la impresión de ser un tutorial gigante (aunque un parche que recién colgado por Lionhead ya permite deshabilitarlo desde un principio).

De este modo nos encontramos ante un buen juego que tiene una serie de defectos que, pese a no ser muchos, son de una alta importancia. Como ya se dijo, el aspecto bélico apenas incita a usarlo dada su simpleza, tanto de manejo como de construcción de tropas. La creación de ciudades es simple e intuitiva, sí, pero también muy repetitiva. Cuando estés creando la tercera o cuarta ciudad te dará la impresión de estar repitiendo el mismo proceso una y otra vez. La mascota, aunque tiene una gran IA por norma general, durante las batallas da la impresión de olvidarse de todo lo enseñado y se pierde bastante en el campo de batalla. Y como ya comentamos, el juego ofrece muy pocas novedades reales para incentivar a jugar a los amantes del primer episodio; realmente, si no fuese por el lavado de cara que ha sufrido en el plano gráfico, el juego podría pasar sin ningún problema por una expansión de Black and White.

PUBLICIDAD

Conclusiones
Black and White 2 es un juego muy completo, que parte de una idea sumamente original y que recoge lo mejor de su predecesor y corrige los errores que se habían cometido, de modo que queda un producto mucho mas redondo en todos los sentidos. El juego se convierte en una oportunidad perfecta para los usuarios que desconocen o no han probado Black and White, pero se queda en una simple ampliación, si olvidamos el aspecto gráfico, para los jugadores veteranos de esta saga.

El juego es un quiero y no puedo en muchos aspectos, seguramente por el carácter arriesgado de todas las obras de Molyneux, que intenta abarcar muchos de ellos y llegar mas lejos que nadie, y al final da la impresión de no haber conseguido el sobresaliente en ninguno de ellos (aunque sí una gran nota).

Requisitos del juego:
Sistema: Intel® Pentium4 a 1.6 GHz o equivalente
RAM: 512 MB
Tarjeta gráfica: 64 MB
Espacio en disco duro: 3500 MB

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.1
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Lionhead Studios
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Black & White 2 para Ordenador

18 votos
#164 en el ranking de Ordenador.
#181 en el ranking global.
Flecha subir