Avance Black & White 2

Lionhead última los detalles de esta esperada continuación de Black&White en la que volveremos a encarnar a un Dios, que junto a su criatura, tendrá que imponer su religión sobre el resto de civilizaciones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Lionhead Studios, fundado por el mítico Peter Molyneux, creador de joyas como Populous, Dungeon Keeper, o Theme Park, sorprendía a todo el mundo al crear el que iba a ser uno de los títulos más admirados y odiados de los últimos años: Black&White. Esta nueva creación de Molyneux, que seguía las pautas ya establecidas por alguno de sus juegos anteriores, nos convertía en un Dios recién creado –a causa de los deseos de los humanos- que debía darse a conocer a una serie de habitantes repartidos por el mundo de Edén, apoyándose en una gran criatura que sería la encargada de profetizar sus milagros.

Este ser, que crecería conforme fuera pasando el tiempo, iría aprendiendo de nuestras acciones; llegando a convertirse en una representación virtual de nosotros mismos. Por eso, si durante toda la partida realizábamos acciones malas tales como incendiar las aldeas, o lanzar a los aldeanos al fondo del mar, nuestra criatura podría imitarnos, pensando que ese era el comportamiento correcto. Además, nuestra mascota realizaría todo tipo de actos que nosotros podríamos premiar con caricias, o castigar con bofetadas. Así pues, si nosotros considerábamos que defecar en medio del pueblo era algo malo, y nuestra criatura lo acababa de hacer, tendríamos que abofetearla para que la próxima vez se lo pensara dos veces antes de hacerlo.

PUBLICIDAD

Pero aparte, también apreciaríamos estos cambios en el propio aspecto de nuestra mascota: si se trataba de una criatura malvada y muy belicosa, su aspecto sería aterrador y probablemente su cuerpo estaría repleto de moratones y cicatrices. Si por el contrario se trataba de una criatura amable y poco dada a los combates, y al ejercicio en general, su aspecto sería mucho menos agresivo, y lógicamente, de su cuerpo seguramente sobresaldría una gran barriga.

También, la creación de Lionhead Studios, que a día de hoy sigue sorprendiendo por la impecable inteligencia artificial de la criatura, nos proponía combatir contra otros dioses que también contarían con la ayuda de sus propias criaturas. El objetivo principal, básicamente, consistía en convertir a todos sus creyentes en adoradores de nuestra causa; pudiendo conseguirlo a base de buenas obras –nuestra criatura les podía ayudar con la tala de árboles-, o con la fuerza bruta –atemorizándolos para que creyeran en nosotros por miedo a morir-. Por supuesto, el enemigo, que no era tonto, podía mandar a su criatura para que combatiera contra la nuestra; y así, nosotros tendríamos que enfrentarnos contra el rival como si de un juego de lucha se tratara.

Ahora, con esta secuela, se pretende mejorar todo lo visto en el original añadiendo nuevos milagros y permitiéndonos controlar grandes ejércitos que lucharán por nuestra causa junto a la criatura que los comandará.

Comienza la guerra santa

Black&White 2 nos trasportará de nuevo al mundo de Edén, esta vez en una época más avanzada que la del original, con una población que cree fervientemente en los dioses y que estaría dispuesta a morir por su causa. Debido a este hecho, la convivencia con el resto de "religiones" es de lo más tensa; por lo que todos los dioses han tomado la decisión de conformar grandes ejércitos para que puedan defender su territorio, o peor aún, atacar el de las otras civilizaciones.

Este hecho cambiará sustancialmente la mecánica de juego del original, aunque esto no quiere decir que la criatura tenga menos importancia, o que no tengamos que buscar nuevos creyentes a base de milagros. En Black&White 2 tendremos que criar a una criatura desde el principio, educándola según nuestros principios. También, en esta secuela tendremos que cuidar de nuestros ciudadanos, que nos proporcionarán materiales para construir nuevos edificios, y gracias a sus rezos, el preciado maná; que emplearemos en lanzar conjuros. Por supuesto, nosotros podremos utilizar todos estos recursos, incluyendo a la criatura, en fines malvados, como podría ser exterminar al resto de civilizaciones sin compasión, y de paso oprimir a nuestro pueblo. Pero también podemos optar por ser unos dioses conciliadores, que en vez de la guerra buscan la paz y el diálogo con el resto de civilizaciones.

Como en el original, nuestra criatura irá aprendiendo todo tipo de acciones que irán desde buscar alimentos y madera para los aldeanos, hasta destruir los hogares de los ciudadanos, o directamente comérselos. Nosotros, podremos conseguir que sus acciones varíen dependiendo del trato que tengamos con nuestros creyentes, por ejemplo: nuestra ciudad puede ser un lugar apacible si la llenamos de jardines y fuentes que embellecerán la zona y apaciguarán los ánimos belicosos de todo el mundo. Por supuesto, nuestra criatura podrá seguir comiendo ciudadanos, y ahí entrarían en juego las bofetadas; pero el hecho de crear un ambiente apacible contribuirá en rebajar la maldad de nuestra mascota. Eso sí, también existe el camino contrario. Podemos construir máquinas de torturas o guillotinas por toda nuestra ciudad, para que así la gente se sienta amenazada y rece por temor a morir. Nuestra criatura, lógicamente, utilizará también el miedo como arma a la hora de conseguir sus fines.

En cuanto a la guerra, habrá que tener en cuenta ciertos aspectos. Para empezar, tendremos que construir una serie de edificios militares que nos permitirán adiestrar a nuevas unidades de combate, construcciones que nos permitirán comprar maquinaria de guerra –escalas, arietes, catapultas,…-, y los clásicos monumentos que mejorarán la moral de nuestras unidades en combate. A parte, nos encontraremos con una serie de habilidades que podrá aprender nuestra criatura y que harán que mejore su eficacia en el campo de batalla; llegando incluso a comandar a las tropas sin necesidad de recibir nuestras órdenes. También, de nuevo gracias a la impecable inteligencia artificial que se está creando para la ocasión, podremos ver como nuestros soldados aprenderán de los errores y afrontarán las batallas siempre buscando sus ventajas con respecto al enemigo. Incluso podrán llegar a guiarse en el campo de batalla obedeciendo las órdenes de nuestra criatura, sin que nosotros intervengamos en ningún momento.

Por último, como comentábamos antes, los milagros verán incrementado su número en esta secuela; aunque no será la única novedad. En el original este tipo de conjuros servían para atacar al enemigo y ayudar a los ciudadanos, pero sus repercusiones no eran muy elevadas teniendo en cuenta que era un dios el que los empleaba. Pues bien, en Black&White 2 nos encontraremos con unos milagros mucho más devastadores e impactantes, que esta vez sí demostrarán el auténtico poder de las deidades. Volcanes, terremotos, relámpagos,… serán algunos de los conjuros que podremos lanzar en cualquier momento de la partida, y que en esta ocasión podrán decantar la batalla de un lado a otro.

Su representación en pantalla, todo hay que decirlo, será espectacular. Y es que la nueva creación de Lionhead Studios sorprenderá por el potente motor gráfico con el que se está trabajando. El modelado de las criaturas, que cambiará conforme pasen los días pareciendo más malvadas o buenas, impactará ya que en esta ocasión las heridas que reciban serán mucho más explicitas, pudiendo llegar a ver las pequeñas flechas clavadas en su piel. Los escenarios, como en el original, serán de grandes dimensiones y estarán repletos de detalles; pero en esta ocasión también cambiarán según nuestras acciones en el juego: si somos buenos nuestro reino será luminoso y estará repleto de flores, en cambio, si somos malvados, veremos como nuestro mundo estará cubierto por espesas nubes que no dejarán pasar la luz.

En las batallas nos encontraremos con centenares de unidades combatiendo sin tregua, mientras las criaturas arrasan las edificaciones y nuestros conjuros incendian los bosques y ciudades. Los efectos climatológicos, que tendrán repercusiones directas en el campo de batalla, también están siendo recreados con un cuidado especial; siempre buscando la espectacularidad. En cuanto al interfaz, que ya en el original sorprendió al poder realizarse todas las acciones con un cursor en forma de mano, no sufrirá muchos cambios en esta secuela, aunque sí se añadirá una pequeña ventana en la que aparecerán algunas acciones prefijadas que permitirán, a los que no estaban muy contentos con el interfaz anterior, realizar todas las acciones de manera rápida y sencilla. También, cada vez que abofeteemos o acariciemos a la criatura, podremos indicar el motivo por el cual lo hemos hecho para que así no se confunda, como pasaba en Black&White.

PUBLICIDAD

Con todo esto, solo nos queda esperar hasta el 7 de octubre para ver si todas las novedades que se pretenden implementar mejorarán la experiencia de juego del original. Las batallas multitudinarias, y las mejoras en el interfaz harán que las partidas sean mucho más amenas, pero ante todo, prometen ofrecer algo más de variedad en el desarrollo de la acción. Esperamos que la obra de Lionhead Studios no decepcione a nadie.

Últimos avances de PC

Diablo 4 - Avance
Diablo 4 - Avance
Avance
2022-06-27 19:23:00
Una de las sagas más queridas del videojuego vuelve en 2023 con una entrega que conservará el tono de Diablo 2 y dará más libertad que nunca a los jugadores.
Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Black & White 2 para Ordenador

18 votos
#167 en el ranking de Ordenador.
#187 en el ranking global.
Flecha subir