Análisis de Tekken 3D Prime Edition (Nintendo 3DS)

7
7
6
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

El placer de luchar a 60 imágenes por segundo

Si hay algo que podemos destacar del apartado técnico de Tekken 3D Prime Edition es el logro que se ha conseguido al hacer funcionar el juego a 60 imágenes por segundo (a excepción de lo mencionado con el modo online). Gracias a esto, los combates son tremendamente rápidos y fluidos, algo que por sí solo consigue hacer ganar enteros a la jugabilidad, permitiéndonos reaccionar al instante a todo lo que ocurra durante las peleas y a que el ritmo de las batallas sea perfecto. Las animaciones también se ven muy beneficiadas por ello, ya que veremos cómo los luchadores se mueven de una forma completamente natural, creíble, fluida y con total brillantez. Esto es algo que se realza además ante el mimo y trabajo que se ha realizado con ellas, siendo sin duda lo mejor dentro del apartado gráfico del juego.

Gráficamente las cosas ya no pintan tan bien. Por un lado tenemos un modelado de los personajes muy buenos. Se ven grandes y completamente reconocibles, e incluso poseen ciertos detalles como algunos reflejos en las ropas que consiguen sorprender. Sin embargo, los escenarios son bastante pobres y están muy descuidados en su gran mayoría. Vacíos, sosos y faltos de detalles. Encontramos algunos nuevos y otros rescatados de antiguas entregas, pero como ya decimos, se encuentran completamente inanimados.

Por ejemplo, en Sheep Grassland, uno rescatado de Tekken 6, ya no habrá ovejas por medio del combate saltando entre nosotros, sino que estarán de fondo en una imagen estática y con poca resolución, que encima tiene varios planos que giran a una velocidad distinta, lo que provoca un efecto bastante extraño y artificial que lo desluce por completo. Y eso sin contar dos pastores de fondo que parecen sacados de un recortable realizando una animación en bucle digna de los tiempos de Game & Watch. A su favor también tenemos que decir que hay un par de escenarios que sí que están bien trabajados y que tienen los detalles suficientes para que resulten medianamente atractivos.

1

En cuanto al efecto 3D al principio nos parecerá resultón, regalándonos una buena sensación de profundidad y de volumen, aunque tampoco es nada especialmente destacable. Además, dada la naturaleza del juego, no será raro que la consola se nos mueva más de lo deseable mientras jugamos e introducimos combos, lo que conllevará a que desenfoquemos la imagen y prefiramos acabar jugando con esta opción desactivada. Mencionar también que este Tekken no se libra tampoco del molesto problema de los dientes de sierra que parecen sufrir todos los juegos de la portátil, por lo que el resultado visual es ligeramente inferior con 3D que sin ellas. Al menos, el título se mantiene en sus 60 fps estables incluso con esta opción activada, todo un logro digno de alabanza.

Por último, en el apartado sonoro tenemos una banda sonora que sigue los cánones de la saga, con melodías electrónicas y discotequeras con mucho ritmo para animar los combates. Se han rescatado algunos temas para varios de los escenarios, pero tampoco tiene el repertorio musical más inspirado que hayamos oído en la serie. Por otra parte, los efectos de sonido se mantienen a un buen nivel y los personajes siguen teniendo a sus dobladores habituales y soltando sus frases típicas, por lo que en esto no hay pegas.

2

Tekken 3D Prime Edition supone un buen acercamiento de la jugabilidad de esta exitosa saga a las consolas de Nintendo, resultando bastante apetecible el hecho de poder repartir mamporros en cualquier parte, especialmente si no se posee una PSP con la conversión portátil de Tekken 6. Sin embargo, el reciclaje, su escasez de contenidos, su cuestionable modo online y algún que otro problema con el control, hacen que el debut del Torneo del Puño de Hierro en Nintendo 3DS no haya sido tan brillante como nos hubiera gustado. Por ello, esperamos que esto se solucione en futuras entregas para que la serie golpee tridimensionalmente con toda la fuerza que se merece.

treshuevines · 06/03/2012 23:54
[quote]Menos mal que con este tipo de juegos siempre tiro mucho más de partidas por local y online con amigos porque el pobre que se lo compre esperanzado al online -salvo que lo mejoren- va a sufrir.[/quote]

Por aquí uno que se lo ha comprado por el modo online y... ya está pensando en venderlo.
1 partida buena por cada 3 o 4 cagadas... ¿tan difícil es hacer un modo online decente? Parece ser que sí

mi código de amigo, para intentar echar alguna partida en condiciones:  3609-1266-5872

Syd Z · 28/02/2012 20:01
El juego no esta mal pero la falta de modos es algo que le quita puntos , y graficamente me esperaba algo mas. Buen juego de lucha y que bueno que haya llegado un Tekken  a la 3DS pero  DOA D y SSFIV 3D   me parecen mejores juegos y mas completos  .

Lannister1988 · 28/02/2012 15:15
Me lo compré el otro día y es un gran juego. Cierto que gráficamente (sobre todo después de jugar al Revelations) podría dar más de sí, sobre todo en los escenarios. También es una lástima que no haya modo historia pero los demás modos enganchan sin remisión.

Por otra parte la película está bastante bien, me ha gustado más de lo que pensaba. La única pega es que no salga más Nina jaja.

fuk0r · 26/02/2012 21:02
[respuesta:33]Jeje cuando quieras. Si diré una cosa, podrían haberle puesto un indicador de conexión como en el tekken 6. Ayudaría bastante para saber quien se te cuela en la sala,