Vandal

Análisis de Tekken 3D Prime Edition (Nintendo 3DS)

Carlos Leiva ·
Tekken se hace tridimensional en Nintendo 3DS con una entrega que trae consigo toda la jugabilidad clásica de la saga, pero que está carente de contenidos.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Debido a estos problemas no es de extrañar que se haya añadido una serie de comandos táctiles con los que realizar con una sola pulsación algún movimiento o combo, de una forma similar a como lo hacía Super Street Fighter IV 3D Edition. Podremos configurar a nuestro gusto hasta cuatro comandos, aunque no se nos permitirá añadir los más largos y poderosos, con el fin de no facilitar demasiado las cosas. Esta decisión no deja de ser algo polémica, ya que a los más expertos puede no gustarles que se den tantas facilidades para realizar cosas que a ellos les ha llevado un tiempo de práctica y entrenamiento, aunque vista la precisión de la cruceta, esta opción tentará a más de uno.

Aquí llegamos a un punto en el que considerando la profundidad jugable que atesora (aparte de los problemillas mencionados con el control), podríamos pensar que sí tiene un buen multijugador online podríamos perdonarle la falta de modos de juego para un jugador, ya que a fin de cuentas la auténtica gracia de estos títulos es la de medirte con todo el que se te ponga por delante. Sin embargo, tal y como hemos podido comprobar este no es el caso.

PUBLICIDAD

En el modo Combate Versus podemos escoger entre el multijugador local y por internet. Local funciona perfectamente, aunque no trae consigo una opción de descarga, por lo que ambos contendientes tendrán que tener su propio cartucho obligatoriamente. Por otro lado, si decidimos jugar online podremos hacerlo en partidas amistosas contra nuestros amigos o en combates igualados. Y es aquí cuando comienzan los problemas. Dado que todavía no ha salido a la venta, nos ha costado bastante encontrar algún que otro rival con el que medirnos, aunque la experiencia ha sido bastante desalentadora.

Las partidas que hemos jugado en red sufrían de un enorme bajón permanente en la tasa de imágenes por segundo, lo que hacía que los combates fueran bastante lentos y poco fluidos, aunque por lo menos esto evitaba el temido lag de reacción (mediante el cual los personajes realizan las acciones que les ordenamos unas milésimas de segundo más tarde), por lo que era más o menos jugable. Hemos probado a enfrentarnos a jugadores tanto de nuestra región como de todo el mundo y el resultado ha sido el mismo, algo que dinamita por completo el disfrute de este modo. También hay que mencionar que no podremos filtrar a los jugadores que usen la pantalla táctil de los que no, y que nuestras estadísticas online se combinan con las de Combate Rápido, por lo que no entendemos porque no se ha hecho una división entre estos dos modos. Como dato adicional, ya sea en multijugador local u online, el efecto 3D de la consola quedará desactivado.

 1

Finalmente tenemos el extra de Tekken: Blood Vengeance, la película generada por ordenador que se incluyó en Tekken Hybrid. Argumentalmente no es nada del otro mundo, pero al menos se deja ver y puede resultar entretenido para los más acérrimos fans de la saga. La compresión del vídeo es bastante decente, dejándose ver a una buena resolución, aunque hay ocasiones en la que los píxeles asedian la pantalla y acaparan el protagonismo. Además, el efecto 3D que se le ha añadido al film es prácticamente imperceptible. Únicamente se encuentra con voces en inglés (una pena considerando que el doblaje japonés es bastante superior) y con subtítulos en castellano. Siendo sinceros, dado su carácter accesorio y viendo el contenido del juego en sí, hubiéramos preferido que todo el espacio que ocupa se hubiera destinado a incluir más modos, finales para los personajes, un editor en condiciones, etc.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

treshuevines · 06/03/2012 23:54
[quote]Menos mal que con este tipo de juegos siempre tiro mucho más de partidas por local y online con amigos porque el pobre que se lo compre esperanzado al online -salvo que lo mejoren- va a sufrir.[/quote]

Por aquí uno que se lo ha comprado por el modo online y... ya está pensando en venderlo.
1 partida buena por cada 3 o 4 cagadas... ¿tan difícil es hacer un modo online decente? Parece ser que sí

mi código de amigo, para intentar echar alguna partida en condiciones:  3609-1266-5872

Syd Z · 28/02/2012 20:01
El juego no esta mal pero la falta de modos es algo que le quita puntos , y graficamente me esperaba algo mas. Buen juego de lucha y que bueno que haya llegado un Tekken  a la 3DS pero  DOA D y SSFIV 3D   me parecen mejores juegos y mas completos  .  

 

Lannister1988 · 28/02/2012 15:15
Me lo compré el otro día y es un gran juego. Cierto que gráficamente (sobre todo después de jugar al Revelations) podría dar más de sí, sobre todo en los escenarios. También es una lástima que no haya modo historia pero los demás modos enganchan sin remisión.

Por otra parte la película está bastante bien, me ha gustado más de lo que pensaba. La única pega es que no salga más Nina jaja.

fuk0r · 26/02/2012 21:02
[respuesta:33]Jeje cuando quieras. Si diré una cosa, podrían haberle puesto un indicador de conexión como en el tekken 6. Ayudaría bastante para saber quien se te cuela en la sala,
[/respuesta]

Spooon · 26/02/2012 20:48
[respuesta:32]Compañero, si tienes el juego agrégame para jugar online ;-)
[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tekken 3D Prime Edition para Nintendo 3DS

Flecha subir