Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Crean una Wii portátil para disfrutar de clásicos de Nintendo

Crean una Wii portátil para disfrutar de clásicos de Nintendo

Su autor ha pasado tres años construyendo la consola.
Crean una Wii portátil para disfrutar de clásicos de Nintendo

Nueva creación alucinante en el mundo de los modders que parecen haber arrancado con fuerza el presente 2019.

Tras enseñaros la PlayStation Classic portátil es ahora el turno de mostraros la PiiWii, una consola creada por Shank Mods con la que podemos disfrutar de los clásicos de Wii y de GameCube a través de un USB.

PUBLICIDAD

Para realizar la consola, Shank ha recortado y reensamblado la placa de la Wii convirtiéndola en una pieza de hardware mucho más pequeña capaz de entrar en un dispositivo que es poco más grande que nuestra mano.

Además, también cuenta con su propia pantalla, batería, sistema de refrigeración, botones del mando de GameCube y los pads circulares de una Nintendo 3DS, siendo el único elemento ausente los sensores de movimiento de los mandos de la Wii aunque, por fortuna, podemos utilizar los Wiimotes gracias a unos sensores que se encuentran cerca de la salida de altavoces de la consola.

Al utilizar el hardware original de la Wii, no necesita emulación alguna más allá de cargar los juegos a través de una unidad USB.

Shank no tiene pensado poner a la venta la consola pero su trabajo es un gran ejemplo de lo que la comunidad de modders puede hacer si se lo propone.

Fuente

Saúl González
diy
portátil
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir