Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. ¿Cómo compartir juegos de Steam con amigos o familiares? - Configuración

¿Cómo compartir juegos de Steam con amigos o familiares? - Configuración

Sigue estos pasos y ten en cuenta las siguientes recomendaciones para poder compartir tu biblioteca de Juegos de Steam con amigos o familiares

Una de las mayores ventajas de Steam es el poder compartir los juegos de nuestra librería de Steam con un familiar o amigo de forma bastante sencilla, pudiendo autorizar a otros equipos y cuentas a utilizar nuestros juegos, gracias al servicio conocido como préstamo familiar de Steam o Steam Family Sharing

Hoy, en Vandal Ware, queremos enseñaros este pequeño tutorial con el que aprender a utilizar y configurar esta herramienta tan útil que nos ofrece la plataforma de descargas de Valve con la que que podremos compartir nuestros juegos con amigos, siguiendo los siguientes pasos:

Primer paso: Activar Steam Guard

Lo primero que deberemos hacer será activar el Steam Guard, la herramienta de doble autenticación de Steam, ya que si no tenemos esta opción activada no podremos.

  • 1. Hacer clic en Steam
  • 2. Pinchar sobre la pestaña parámetros
  • 3. En las opciones de cuenta, activar el Steam Guard siguiendo los pasos que nos dicta Steam.

Segundo paso: Acceder al equipo al que queremos dar permiso para compartir nuestros juegos

Para poder hacer esto primero deberemos elegir entre 2 opciones en función de la confianza que tengamos con la otra persona.

El siguiente paso que os vamos a recomendar es la forma más segura y recomendada a de compartir los juegos. Para ello, tendremos que acceder al equipo de nuestro familiar o amigo con el que queramos compartir nuestros juegos de forma física, utilizando en él nuestra cuenta de Steam:

  • 1. Accedemos a nuestra cuenta de Steam
  • 2. Pinchamos en Steam->Parámetros
  • 3. Accedemos a la pestaña Familia
  • 4. Pinchamos sobre la casilla Autorizar el préstamo familiar en este equipo
  • 5. Seleccionamos las otras cuentas que utilizan este equipo que queramos que puedan acceder a nuestros juegos.

Imagen de cómo quedaría el menú tras compartir nuestra biblioteca con otra cuenta en un equipo.
Imagen de cómo quedaría el menú tras compartir nuestra biblioteca con otra cuenta en un equipo.

Paso alternativo: Dejar nuestros datos a un familiar o amigo

Como habéis visto, para usar esta característica debemos acceder de forma física al ordenador del familiar o amigo con el que queramos compartir nuestros juegos. Esto, como podemos imaginar, no siempre es posible así que, si tenemos mucha confianza con el familiar o amigo en cuestión podremos dejarle de forma temporal los datos de nuestra cuenta (usuario y contraseña) para que siga él mismo nuestros pasos. Con el Steam Guard activado nos aseguraremos de que no pueda llegar a sustraernos la cuenta aunque, aun así, siempre que sea posible, os recomendamos compartir la biblioteca de forma física, con el anterior método.

Las limitaciones de compartir biblioteca y problemas / soluciones

El servicio de préstamo familiar de Steam es una de las mayores bondades de esta plataforma, aunque como es lógico, también tiene sus limitaciones y condiciones especiales de uso. Es posible que te encuentres con alguna duda o problema a la hora de configurar el sistema, por lo que ahí van una serie de preguntas y problemas frecuentes con los que podrás encontrarte.

¿En cuantos PC's y cuentas se pueden compartir juegos?

Puedes autorizar el préstamo familiar en hasta 10 equipos al mismo tiempo, y en hasta 5 cuentas que pueden hacer uso de tu biblioteca de juegos en cualquiera de los equipos autorizados

¿Se puede jugar a la vez en una biblioteca de Steam compartida?

No. Solo un usuario podrá acceder a la biblioteca compartida. por lo que si queremos jugar a un juego de Steam de un amigo habrá que esperar a que esté desconectado.

Problema: hay juegos que no se me han compartido

Hay títulos que debido a características técnicas o claves de acceso, no podrán compartirse. Por eso puede que no puedas acceder a todos los juegos de tu amigo, obviamente, tampoco se podrá jugar a la vez al mismo juego.

¿Si un amigo está jugando en mi cuenta compartida, puedo acceder a mis juegos?

Sí. El propietario original de la cuenta siempre tiene prioridad a la hora de jugar a los juegos. Si tu amigo está jugando en la cuenta compartida y tu te conectas le saldrá una notificación avisando de que se le cerrará la cuenta y el juego.

Si queréis obtener más información acerca de la herramienta de préstamo familiar de Steam podréis leerla en este enlace.

PUBLICIDAD

Más

Más sobre Software

Comentarios: 4
Flecha subir