Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Ya puedes hacer streaming con el códec AV1 en OBS si tienes una gráfica NVIDIA RTX 40 Series

Ya puedes hacer streaming con el códec AV1 en OBS si tienes una gráfica NVIDIA RTX 40 Series

La marca de GPU y el popular software de grabación y retransmisión han anunciado que este códec del futuro para la retransmisión de vídeo ya puede utilizarse.
Ya puedes hacer streaming con el códec AV1 en OBS si tienes una gráfica NVIDIA RTX 40 Series

OBS Studio se ha convertido en el programa de referencia de todos aquellos que quieren hacer directos o grabar gameplays de sus juegos favoritos. Un software gratuito, de código abierto y con un montón de herramientas fáciles de utilizar que le han hecho líder en su sector.

En el día de ayer OBS Studio recibió su actualización 29.1 y, entre sus novedades se incluye el soporte para poder codificar a través de hardware en AV1 siempre y cuando tengamos una gráfica NVIDIA GeForce RTX 40 Series, la única compatible con la nueva generación de NVENC (NVIDIA Encoder), una característica de las GPU de NVIDIA que realiza la codificación de vídeo, descargando el trabajo de la CPU.

AV1, el códec del futuro

AV1 es un nuevo códec de vídeo avanzado por el que están apostando grandes empresas como la propia NVIDIA, Google, Netflix o Apple y supone una gran ventaja tanto a la hora de realizar streaming como de crear vídeos con el mismo ya que es mucho más eficiente que los códecs más antiguos, es decir, que obtiene una mejor calidad del audio y el vídeo ocupando menos espacio.

De hecho, según los datos de NVIDIA con una GPU GeForce RTX 40 Series, resulta hasta un 50% más eficiente que el formato H.264, con una mejora del 40% de media. Además esta actualización también permite enviar vídeos a YouTube codificados en AV1 través del Enhanced RTMP (protocolo de mensajería en tiempo real mejorado), aunque, de momento, YouTube no es capaz de reproducir el contenido en AV1.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir