Hace unos días que se descubrió una nueva vulnerabilidad de lo más particular en las funciones de captura de pantalla o recortes de Google y Windows, un fallo bautizado como aCropalypse que permitía obtener acceso a la imagen original, sin recortar, con los problemas que esto podía suponer para la privacidad ya que la parte recortada podía contener información personal como cuentas, contraseñas... y un largo etcétera.
Por suerte tanto Google como Microsoft se han puesto las pilas para solucionar el problema con sendas actualizaciones para las apps de Google y Microsoft para Windows 11 y Windows 10 que arreglan este fallo, protegiendo este importante agujero en la privacidad que podían usar personas malintencionadas en la red.
La cuestión es que los usuarios de Windows 11 y Windows 10 deben de actualizar de forma manual las aplicaciones a través de la Microsoft Store para quedar protegidos, algo que por suerte es sencillo de hacer pero que sería mucho mejor si se tratase de una actualización automática integrada en algún parche de Windows. Para actualizar las aplicaciones de Microsoft simplemente debes seguir estos pasos:
- Clic en el recuadro de búsqueda.
- Busca Microsoft Store.
- Pincha en Biblioteca (abajo a la izquierda)
- Haz clic en actualizar en la herramienta de Recorte y boceto
Los fallos de Windows
Este no es el único fallo que los usuarios de Windows 11 nos hemos encontrado durante las últimas semanas, ya que la gran actualización de este mes de marzo para el sistema operativo vino acompañada de un importante fallo de seguridad y de problemas relacionados con el funcionamiento de los SSD o la conectividad WiFi.