Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Cómo saber si mi correo o contraseña se han filtrado en COMB

Cómo saber si mi correo o contraseña se han filtrado en COMB

COMB es probablemente la mayor filtración en la red de la historia poniendo al descubierto miles de millones de datos de cuentas tanto de España como del resto del planeta.
Cómo saber si mi correo o contraseña se han filtrado en COMB
·

Síguenos

Esta mañana en España nos hemos levantado con una mala noticia ya que se ha descubierto en la red una gran filtración llamada COMB por culpa de la cual quedan al descubierto unos 3200 millones de correos y contraseñas con todo lo malo para la seguridad que eso significa.

Tras esta filtración muchos de vosotros os estaréis preguntando si vuestro correo o contraseña están afectados y para que podáis comprobarlo rápidamente hemos preparado este tutorial para vosotros que os permitirá chequear en un par de clic si estáis afectados.

PUBLICIDAD

La primera herramienta o portal que os vamos a recomendar es Cybernews y su comprobador personal de datos filtrados. Para comprobarlo simplemente tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en este enlace para ir al comprobador.
  • Introducir el correo electrónico que quieras comprobar.
  • Pulsar el botón Check Now.
  • Si recibes el mensaje "We haven’t found your email among the leaked ones", has tenido buena suerte y tus datos están protegidos.
  • Si por el contrario tu mensaje es "Oh no! Your email address has been leaked" tus datos se han visto filtrados en la red o por COMB o por cualquier otro tipo de ataque.

Datos filtrados en COMB

Have i been pwned?, una alternativa

Otra web que podéis consultar para saber si vuestros datos se han filtrado en la red es Have i been pwned? que de momento parece no haberse actualizado con esta filtración pero que es probable que lo haga en las próximas horas.

Además, en esta página aparecen directamente todos los datos que se han filtrado y su procedencia, por ejemplo, si se han expuesto por un ataque a X pagina web por poner un ejemplo.

Para comprobarlo los pasos a seguir son similares:

  • Entrar en su web haciendo clic aquí.
  • Introducimos nuestro correo electrónico en la caja correspondiente.
  • Pulsamos el botón pwned.
  • Si aparece el mensaje "Good news – no pwnage found!" estamos de suerte, nuestro correo no se ha filtrado.
  • Si, por el contrario, aparece un mensaje que reza "Oh no – pwned!" nuestros datos se han filtrado en la red.

Datos seguros de COMB

¿Qué hago si se han filtrado mis datos?

En el caso de que se hayan filtrado los datos de alguna de tus cuentas en la red los pasos a seguir para reforzar la seguridad son los siguientes:

  • Cambiar las contraseñas de todos los servicios que utilicemos con ese correo.
  • Asegurarnos de que las nuevas contraseñas son más seguras. Podemos utilizar un creador de contraseñas o poner nosotros mismos las cosas más difíciles introduciendo mayúsculas, símbolos...
  • Siembre que sea posible, SIEMPRE, activar la autenticación en dos pasos. Sí, perderemos unos segundos para acceder a una web pero estaremos muchísimo más protegidos y nos ahorraremos más de un disgusto.

Saúl González
hackers
internet
seguridad
PUBLICIDAD

Más Tutoriales

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir