Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La última actualización de Windows 11 viene con un error que afecta a la protección LSA

La última actualización de Windows 11 viene con un error que afecta a la protección LSA

Varios usuarios han informado a Microsoft de este error que afecta a una de las protecciones opcionales relacionadas con el aislamiento del núcleo.
La última actualización de Windows 11 viene con un error que afecta a la protección LSA
·

Windows 11 ha demostrado ser un sistema operativo completísimo para jugar aunque no ha estado exento de problemas y fallos (en realidad ningún sistema lo está) que han ido solucionando mediante actualizaciones con las que también agregan nuevo contenido o tapan agujeros de seguridad.

Sin embargo, la última actualización del sistema llega con un error debajo del brazo del que nos ha informado nuestro lector Javier García y del que varias personas se están quejando a través de los foros oficiales de Microsoft porque hace que funcione de forma errática una de las protecciones de Windows Defender, el antivirus que incorpora el propio Windows.

En concreto este fallo provoca que se desactive la protección de autoridad local (LSA), una de las protecciones opcionales que se incluyen dentro de las características de seguridad de aislamiento del núcleo y que, explicado de forma sencilla, nos ayuda a proteger las credenciales que tenemos guardadas en el sistema operativo de una forma más segura evitando que controladores y otros elementos sin una firma segura se carguen dentro del sistema.

Esta protección, de entrada, viene desactivada por defecto en Windows 11 pero aquellos que querían maximizar su seguridad y tenerla activada se han encontrado con que se ha desactivado automáticamente y, al intentar activarla, se han encontrado con un funcionamiento errático como el de un usuario llamado Setacraft que tras activarla, se encontró con que "la opción aún estaba activada, pero todavía me pedía reiniciar, por lo que reinicié otra vez, y a pesar del reinicio, seguía diciéndome que reiniciara para que se active, por lo que probé a desactivar la opción, volver a reiniciar, y activar la opción y volver a reiniciar... y sigue diciéndome que reinicie a pesar de estar activada la opción".

Imagen: SetaCraft
Imagen: SetaCraft

Por el momento Microsoft no se ha pronunciado acerca de este fallo y en Vandal Ware vamos a ponernos en contacto con ellos para ver si están preparando algún tipo de actualización para corregir el fallo o si tienen alguna solución temporal más allá de no actualizar Windows 11 si queréis tenerla activada (o de volver a la versión anterior en el caso de que ya hayáis actualizado el sistema operativo).

En el futuro LSA se activará por defecto

Precisamente esta semana supimos que Microsoft tiene planeado que Windows 11 active esta protección LSA por defecto, algo que ya han aplicado en las versiones beta del sistema operativo y que implementarán en la versión "al público" en el futuro. Precisamente, puede que preparar al sistema para este cambio esté generando este conflicto.

En cuanto al problema, si os dedicáis a jugar la propia Microsoft recomienda desactivar las protecciones de aislamiento del núcleo para ganar rendimiento (y reactivarlas al terminar de jugar lo que es muy tedioso) por lo que es algo que en principio no nos afecta demasiado siempre y cuando vayamos con pies de plomo en internet (algo que por otro lado siempre deberíamos hacer).

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir