Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel utilizará sus gráficas integradas para acelerar el escaneo del antivirus en nuestro PC

Intel utilizará sus gráficas integradas para acelerar el escaneo del antivirus en nuestro PC

El primero en utilizarlo será el Windows Defender incluido en Windows 10 de Microsoft.
Intel utilizará sus gráficas integradas para acelerar el escaneo del antivirus en nuestro PC
·

Intel ha presentado hoy una nueva e interesante tecnología con la que pretenden mejorar la detección de virus y amenazas en nuestros equipos gracias a Intel Threat Detection Technology o Intel TDT.

Esta tecnología tendrá dos prestaciones. La primera es la exploración de memoria acelerada (Accelerated Memory Scanning) que hará que los antivirus puedan utilizar, además de los procesadores Intel, las gráficas integradas de la marca para acelerar el proceso, reduciendo el impacto de rendimiento en el sistema y el consumo de energía.

Las primeras comparativas indican que la utilización de la CPU disminuyó del 20% al 2% en este tipo de procesos realizados con Windows Defender, la herramienta antivirus de Microsoft que será la primera en utilizar esta característica aunque, en el futuro, podrá haber otros software de detección de virus que también podrán utilizar esta prestación exclusiva de Intel.

La segunda prestación es la telemetría avanzada para plataformas de Intel que combina telemetría con algoritmos de aprendizaje automático para mejorar la detección de amenazas avanzadas reduciendo los falsos positivos y reduciendo el impacto de la detección de amenazas en el rendimiento de nuestros equipos.

Esta segunda prestación parece que, por el momento, estará orientada a grandes clientes como centros de datos y, de hecho, la plataforma Cisco Tegration que proporciona seguridad a este tipo de centros será el primero en utilizarla.

Threat Detection Technology estará disponible para los procesadores Skylale, Kaby Lake y Coffee Lake.

Saúl González
procesadores
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir