Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Spectre y Meltdown alimentan a los creadores de malware

Spectre y Meltdown alimentan a los creadores de malware

La existencia de software que aprovecha las vulnerabilidades crece.
Spectre y Meltdown alimentan a los creadores de malware

La presencia de software malicioso conocido como malware en la red existe desde tiempos remotos y está lejos de desaparecer por muchas medidas de seguridad que apliquemos. De hecho, parece que el camino que vamos a seguir es justo el contrario: va a aumentar el número de aplicaciones nocivas que aprovechan vulnerabilidades de hardware.

Según publica Bleeping Computer, el hecho de que Spectre y Meltdown, las dos vulnerabilidades de hardware de procesadores Intel que hayan hecho públicas, va a contribuir a el aumento en el número de malwares que tratarán de aprovechar estas brechas de seguridad durante los próximos meses.

El análisis realizado no solo detecta ya la existencia de malwares que aprovechan estos fallos (en total, se estima que la cifra asciende hasta 139 aplicaciones maliciosas), sino que además intuye que en los próximos tiempos vamos a vivir un aumento en el crecimiento y en la distribución de este tipo de software que busca perjudicar a los usuarios.

En las últimas semanas y desde que se hicieron públicas las vulnerabilidades ha crecido exponencialmente el número de malwares que tratan de aprovechar estos fallos de seguridad. Gracias al análisis de FortiGuard, se establece que la existencia de este tipo de aplicaciones está creciendo de forma progresiva en este último mes y medio.

Otros servicios de protección anti malware/virus como Virus Total también han detectado un aumento en el caso de malwares relacionados con Meltdown y Spectre. Habrá que mantener los equipos libres de software malicioso y todas las actualizaciones de antivirus, sistema operativo y los parches oficiales de Intel al día en todo momento.

Fuente

Cristina M. Pérez
Colaboradora
meltdown
spectre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir