Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Corsair K68

Análisis Corsair K68

Un teclado mecánico de menos de 90 euros con resistencia al agua y el polvo.
Análisis Corsair K68
·

Corsair ha demostrado ser una compañía más que competente a la hora de fabricar periféricos para nuestros ordenadores, destacando sobre todo en la creación de teclados de alto rendimiento para jugadores.

Dentro de ellos podemos encontrar este Corsair K68, su nuevo modelo de teclado mecánico a un precio asequible que, como principal novedad, es resistente al polvo y al agua.

Características

  • Peso: 1.12kg
  • Interruptores de teclas: Cherry® MX Red
  • Retroiluminación del teclado: Red LED
  • Dimensiones: 455mm x 170mm x 39mm
  • Índice de informes: 1ms / 1000Hz
  • Matriz: 100% anti-ghosting con full key rollover
  • Tamaño de teclado: Standard
  • Teclas multimedia: (MUTE, VOL DOWN/UP, STOP, PREV, PLAY/PAUSE, NEXT)
  • Reposamuñecas: Sí
  • Software CUE: Disponible
  • Tipo de cable: Tangle-free rubber
  • Bloqueo Windows: Sí
  • La apariencia del teclado es sencilla, ahorrando espacio y sin adornarse con figuras agresivas típicas de otros productos para gamers.
    La apariencia del teclado es sencilla, ahorrando espacio y sin adornarse con figuras agresivas típicas de otros productos para gamers.

    Un teclado sencillo en apariencia, con iluminación LED y con botones multimedia

    Este Corsair K68, como la mayoría de los teclados de la marca, es un teclado sencillo en apariencia que no adopta formas agresivas ni extrañas y que busca optimizar al máximo posible el espacio que ocupa en nuestro escritorio sin sacrificar el tamaño de las teclas.

    La iluminación es LED de un solo color, el rojo, pudiendo configurarla con diferentes tonos y efectos a nuestro gusto. Mediante un botón de función situado en la parte superior del teclado, podremos también controlar la intensidad de la luz al vuelo, sin necesidad de un programa externo.

    Además de las teclas normales y del keypad que acompaña a todos los teclados, el K68 también cuenta con 7 teclas multimedia para controlar la reproducción de vídeo o el volumen de nuestro equipo. También encontraremos una tecla extra para habilitar o deshabilitar el botón de Windows y la tecla de iluminación mencionada anteriormente.

    K68 viene con los pulsadores Cherry MX Red, uno de los mejores para jugar.
    K68 viene con los pulsadores Cherry MX Red, uno de los mejores para jugar.

    Cherry MX Red agradable al tacto y una respuesta en los juegos y tareas perfecta

    K68 cuenta con unos pulsadores mecánicos Cherry MX RED, de los mejores modelos de la marca alemana para jugar gracias a su resistencia de hasta 50 millones de pulsaciones, su breve recorrido de activación (2mm-4mm a fondo), su fuerza de activación de 45 gramos y su tiempo de respuesta de tan sólo 1 ms.

    El tacto a la mano es realmente cómodo y suave y el rendimiento en juegos y tareas domésticas es perfecto, reaccionando de forma precisa a todas nuestras pulsaciones tanto en CS:GO, PUBG, WOW, u otros juegos como a la hora de escribir este análisis, por poner un ejemplo.

    El teclado también cuenta con las típicas tecnologías N-Key Rollover y Anti-Ghosting que nos permiten pulsar varias teclas a la vez sin pulsaciones fantasma y sin perder ninguna pulsación por el camino. Como siempre, para comprobarlo dejamos caer la mano en una zona aleatoria del teclado para conseguir este resultado: "fhrbgjmnuvy456".

    Las tecnologías N-Key Rollover y Anti-Ghosting funcionan a la perfección.
    Las tecnologías N-Key Rollover y Anti-Ghosting funcionan a la perfección.

    Resistente al polvo y al agua

    Una de las bondades que de las que más presume Corsair con este K68 es de su resistencia al agua y al polvo con una certificación IP32 que, sobre el papel, le protege de salpicaduras o descargas de agua de hasta 11 litros por minuto aunque, según la marca, también aguanta sumergido en líquido durante unos minutos.

    En Vandal Ware no hemos metido el K68 en un cubo durante unos minutos, pero lo que sí hemos hecho es coger un vaso de agua y derramarlo por el teclado para simular uno de los accidentes más comunes de nuestro día a día.

    Tras derramar agua en el teclado, este siguió funcionando perfectamente.
    Tras derramar agua en el teclado, este siguió funcionando perfectamente.

    Tras nuestro "accidente" simulado, decidimos seguir utilizando el teclado, comprobando que funciona sin ningún problema gracias al aislamiento que Corsair utiliza para sus interruptores, rodeándolos de una membrana de plástico que los aísla del líquido sin afectar al rendimiento.

    Reposamuñecas extraíble y CUE 2, un completo software

    Otros añadidos interesantes son el reposamuñecas extraíble, que podemos quitar y poner de nuestro teclado con facilidad, y CUE 2, el programad de Corsair con el que podemos personalizar nuestro teclado con diferentes opciones de color, añadir macros, atajos o deshabilitar combinaciones de teclas como Alt + F4.

    Se trata de un software realmente completo e intuitivo al que los amantes de la personalización extrema sabrán sacarle mucho jugo.

    Conclusiones: Un teclado mecánico resistente al agua, con buen rendimiento y asequible

    Corsair ha vuelto a fabricar un teclado mecánico de nivel con este K68 que no renuncia a los pulsadores Cherry MX Red (de los mejores para jugar) y que además, nos ofrece una siempre útil resistencia al agua que puede hacer que nuestro periférico sobreviva a uno de los accidentes más comunes que podemos tener en nuestro escritorio.

    Esta protección ha funcionado bien en nuestra prueba, y el rendimiento del teclado ha sido bueno tanto a la hora de jugar como a la hora de realizar otras tareas como escribir este texto.

    Los lunares del teclado los podemos encontrar en que no cuenta con iluminación RGB y que quizás se hubieran agradecido algunas teclas extra para macros pero, teniendo en cuenta su precio de algo menos de 90 euros, lo cierto es que poco más se le puede pedir a un teclado realmente bueno en su relación calidad/precio.

    *Hemos realizado este análisis gracias a una cesión temporal de los cascos por parte de Corsair.

    Corsair K68
    Corsair K68

    Puntos positivos

    Los pulsadores Cherry MX Red.
    Resistente al agua y al polvo.
    Las posibilidades del software CUE 2 de Corsair.

    Puntos negativos

    Echamos en falta alguna tecla macro e iluminación RGB.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
    Un buen teclado mecánico con pulsadores Cherry MX Red, resistencia al polvo y un completo software con una notable relación calidad/precio.
    Saúl González
    análisis
    cherrry mx red
    k68
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Accesorios

    Comentarios: 0
    Flecha subir