Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. ¿Cuándo prohibirá Netflix compartir cuentas en España? - Lo que sabemos

¿Cuándo prohibirá Netflix compartir cuentas en España? - Lo que sabemos

La plataforma lleva meses ajustando las políticas de contraseña y cuentas en distintos territorios y países. ¿Cuándo se dejará de poder compartir cuenta de Netflix en España?
¿Cuándo prohibirá Netflix compartir cuentas en España? - Lo que sabemos
·

Síguenos

Netflix, que atraviesa un mal momento financiero tras la pérdida de abonados, lleva meses advirtiendo. Se acabará compartir cuenta y contraseña fuera de casa, modificando así unas de las características más usadas por los suscriptores del portal de streaming. No es un bulo, ni mucho menos, y es algo que ya se está imponiendo en otros servicios a través de diferentes restricciones. En el caso de Netflix, además, es una medida real que está aplicándose en multitud de países a modo de prueba. ¿Cuándo llegará a España? ¿Qué alternativas propone Netflix?

Netflix cobrará de forma adicional si compartimos nuestra cuenta fuera de casa

PUBLICIDAD

Netflix sigue siendo la plataforma de streaming de referencia. Con más de 222 millones de suscriptores, es la opción de referencia y más recurrente para el entretenimiento de vídeo bajo demanda en todo el mundo. Pero esta popularidad tiene una doble vertiente, ya que también es el servicio con más cuentas compartidas y el que más trucos y hackeos lleva en su haber, con planes básicos y de contenido en 4K siendo subalquilado o prestados a múltiples amigos o familiares, que deciden compartir suscripción y gastos. Hasta la fecha, en Netflix se pueden compartir cuentas entre diferentes personas, y nunca lo había perseguido, siendo una característica muy usada por múltiples grupos de amigos, familias y demás. Hasta ahora.

Netflix Compartir Contraseñas

Netflix, que es consciente de que hay más de 100 millones de hogares que comparten contraseñas, ha confirmado que va a dejar de permitir que se pueda acceder a una misma cuenta desde diferentes casas. Se trata de algo muy común en España, donde a veces personas que no viven juntas ni en el mismo domicilio, comparten una cuenta premium o ultra para el contenido 4K y deciden pagarlo a medias. Si bien es cierto que desde la compañía se aboga y defiende que los usuarios tengan diferentes perfiles, no desean que se compartan con otras personas ajenas al núcleo familiar. Y han implementado medidas para ello.

América del Sur y Centroamérica son las primeras regiones en sufrir estos cambios

Desde Netflix se han puesto manos a la obra para limitar el compartir contraseña en múltiples países como Chile, Perú o Costa Rica. De esta forma, los usuarios de estos países tendrán dos opciones si quieren continuar como hasta ahora.

  • Añadir miembro adicional: a los perfiles de nuestra tarifa podremos agregar hasta dos extra, que no vivan en nuestra casa, con un coste añadido al mes por cada uno de esos perfiles.
  • Transferir perfil a cuenta nueva: Cada perfil que tengamos en la cuenta que no viva en nuestra casa podrá o bien pasar a crear una cuenta propia de Netflix con pago separado, o bien convertirse en un miembro adicional.

Cuando los cambios entren en vigor, todos lo usuarios de los países citados anteriormente que estén usando una misma cuenta y que no residan o vivan con el propietario, podrán migrar su perfil a una cuenta propia o convertirse en un miembro adicional del plan, asumiendo el incremento de precio que ello significa. Netflix no ha detallado cómo llegará a afectar a otros países, pero sí ha dicho que la nueva política va a empezar a aplicarse de manera escalonada en territorios y mercados, empezando por países como Chile, Costa Rica y Perú. Serán zonas de prueba, sí, pero ya están estudiando aplicar este cambio a otras regiones. No obstante, hablamos de una nueva tarifa que permitiría ganar a Netflix más de 1600 millones de dólares.

  • Chile: 2380 pesos chilenos.
  • Costa Rica: 2,99 dólares.
  • Perú: 7,9 soles

¿Qué pasará en España? ¿Cuándo prohibirá Netflix compartir cuentas?

Netflix España no ha dicho nada al respecto. De momento, no hay nada que nos indique que vaya a perseguir que las cuentas de una misma familia se usen en otros lugares. No obstante, uno de los éxitos de Netflix es que mucha gente disfruta de sus series y películas en el móvil o el portátil, generalmente a mucha distancia de casa, en su residencia de vacaciones o en trayectos y viajes. Determinar quién cumple y quién no la legalidad o los servicios de la plataforma será difícil.

PIN en Netflix

¿Cómo se podría perseguir o limitar este uso indiscriminado? Bueno, hay varias fórmulas. Quizás se recurran a los habituales códigos de verificación de alta rotación, con cambios de PIN cada pocas horas o días y que obliguen a los titulares del perfil matriz a distribuirlos entre los diferentes usuarios o miembros. Otra opción es la verificación por GPS, un aspecto que usan apps como Spotify y que ha calado en otras plataformas. No hay nada oficial, pero lo que sí sabemos es que el cambio de política de Netflix tiene pinta de haber llegado para quedarse y será algo a lo que deberemos acostumbrarnos.

contraseñas
cuentas
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir