Lanzamiento: finales de año. Plataformas: PC, Xbox 360, PS3.
Las interpretaciones literarias siempre han dado lugar a fantásticas recreaciones en el mundo del cine, televisión y derivados. Los videojuegos no iban a ser ninguna excepción, y sino, que se lo digan a Lewis Carroll, autor de la famosa obra Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Después de varias adaptaciones -tanto para niños, como para no tan niños-, el regreso de Alicia al panorama del entretenimiento digital viene de la mano de American McGee, con una versión que, sin ir más lejos, podría ser una de las más macabras que se podrían haber imaginado.
Alice: Madness Returns, será un remake del original lanzado en PC hace una década, y volverá a traernos a una Alicia desquiciada que busca la estabilidad en un país de las maravillas que parece haber sido tocado por la mano de Tim Burton. De hecho, la caracterización e interpretación de esta entrega, mucho más macabra y ácida que la original, es una de las grandes bazas para presentar un videojuego de acción donde la simpática niña de cabello dorado no dudará ni un segundo en coger un cuchillo de cocina y aniquilar a cualquiera que intente frenarla.
De esta manera, nos encontramos un videojuego de acción en tercera persona donde El País de las Maravillas se convierte en una auténtica pesadilla no apta para las mentes más frágiles. Armas, sangre y humor negro se darán la mano para presentar una adaptación que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.
Alice: Madness Returns aparecerá en Xbox 360, PlayStation 3 y PC a lo largo de 2011, sin fecha concreta.