Lanzamiento: otoño. Plataformas: PS3, Xbox 360.
Tetsuya Mizuguchi, creador de Space Channel 5 y Rez, ha demostrado ser uno de los desarrolladores con más talento a la hora de ofrecer una auténtica revolución musical; y ahora, después de tanto tiempo a la sombra, el creador pretende dejarnos con la boca abierta con lo que parece ser la secuela espiritual de Rez, originario de Dreamcast.
Aprovechando una estética minimalista y presentado como un videojuego de disparos, Child of Eden despertará sentimientos como la esperanza y la felicidad a medida que vayamos disparando a nuestros enemigos... al ritmo de la música. Como era de esperar, los temas musicales serán un apoyo fundamental en el videojuego, así como la ambientación, la cual se ha trabajado para ofrecer una sensación audiovisual única.
Por si eso fuera poco, la versión de Xbox 360 tendrá un aliciente de gran peso, ya que Kinect será funcionalmente compatible con la obra, haciendo que nuestra experiencia de juego sea mucho más agradable y completa. Nuestro propio cuerpo se transformará en el recipiente protagonista de Child of Eden, lo que supone, para muchos, una gran revolución dentro de la industria de los videojuegos. Los usuarios de PlayStation 3, por otra parte, tendrán que emplear el mando para poder disfrutar de la entrega, sin una confirmación oficial sobre su uso con el sistema de movimiento de Sony: PlayStation Move.
Child of Eden aparecerá en Xbox 360 y PlayStation 3 a lo largo de 2011, sin fecha concreta.