Lanzamiento: finales de 2011. Plataforma: Xbox 360.
Si hay una serie que haya levantado pasiones entre los usuarios de Xbox 360 esa es Gears of War. El desarrollo de Epic Games ha llevado a la videoconsola a su techo gráfico con dos entregas que explican la historia de Marcus Fénix y sus compañeros, y, por suerte para los seguidores, la tercera entrega llegará el próximo año en exclusiva para la sobremesa de Microsoft.
Poco o nada hay que comentar que no se sepa ya de Gears of War, salvo que se trata de una obra que apunta maneras desde las primeras imágenes. Desarrollado como un videojuego de acción en tercera persona donde la acción y el frenesí se dan la mano junto con un apartado técnico de espanto, la tercera parte de la franquicia promete novedades jugables que potencien más aún el sano vicio que proporcionó la desarrolladora con sus anteriores entregas.
Se esperan nuevos modos online, así como una campaña cooperativa online en la que hasta cuatro jugadores podrán verse las caras para derrotar a todas las hordas de locust que amenazan con cualquier signo de vida humana. Tras un retraso importante y el anuncio de que esta tercera parte no será compatible con el sistema de movimiento de Microsoft, Epic Games ultima el desarrollo de uno de los títulos más esperados del año.
Gears of War 3 aparecerá en exclusiva para Xbox 360 a finales de 2011, sin fecha concreta.