Lanzamiento: finales de año. Plataformas: PS3, Xbox 360, PC.
Que Silent Hill es sinónimo de terror no es ninguna novedad. Desde la primera entrega de PlayStation One -que recientemente recibió una revisión para Wii y PlayStation Portable-, el, a priori, pacífico pueblo que da nombre a la franquicia se ha convertido en toda una leyenda en el mercado de los videojuegos. Si bien es cierto la última entrega para videoconsolas de sobremesa no ha sido vista con buenos ojos, Konami ha comparado el desarrollo de esta última obra con la segunda entrega de la saga, lo que ha levantado numerosas expectativas entre los seguidores.
Silent Hill 8 centrará su historia en Murphy Pendleton, un presidiario que sufre un accidente en la carretera mientras es trasladado a la prisión del estado. Tras su huída, y viendo que el único camino libre de policías es la entrada a Silent Hill, nuestro protagonista se adentrará en la densa niebla para intentar escapar de su destino... lo que promete ser mucho menos duro que lo que le espera en el pueblo maldito.
Vatra Games es la encargada de esta nueva entrega, comentando que se recuperarán detalles y elementos de las dos primeras entregas para hacer un nuevo título a la altura de lo esperado, no sólo en cuanto a ambientación se refiere, sino también a jugabilidad, miedo y tensión.
Silent Hill 8 aparecerá durante el año 2011 para Xbox 360 y PlayStation 3.