La sucesora de PlayStation Portable, la portátil de Sony, todavía no se ha presentado oficialmente, aunque sí que hay información -sin confirmar- de lo que podría ser la segunda videoconsola de la compañía japonesa para el mercado mundial.
Entre las habladurías más frecuentes existe la posibilidad de que el diseño sea similar al que vimos en la última revisión de PSP: Go, con una panel deslizante que presentaría los botones cómodamente para jugar, escondiéndolo en el momento de utilizar la videoconsola como reproductor de música portátil o para visualizar una película.
Además, se habla de una potencia gráfica que multiplicaría varias veces la actual de PSP, llegando a un gigabyte de memoria RAM para ofrecer una experiencia audiovisual más realista. También se habla, como no, de la posibilidad de que la consola incluya un panel táctil trasero, para facilitar la jugabilidad de los títulos.
Por el momento se desconoce la veracidad de la información, así como la posibilidad de un diseño completamente distinto a lo expuesto en este escrito.
Se espera que PlayStation Portable 2 sea presentada a lo largo de 2011, sin fecha concreta.