Lanzamiento: ¿2011? Plataformas: PS3, Xbox 360, PC.
El esperado regreso de Max Payne nos cogió a todos por sorpresa, puesto que la tercera entrega de la serie ha sufrido multitud de cambios con respecto a sus predecesores. Max Payne 3 sitúa a su protagonista 12 años después de los acontecimientos ocurridos en la segunda parte, con un Max desolado, cabreado y harto de la vida, mucho más violento y con un aspecto físico más que mejorable.
La historia se ha concebido para que el monólogo interno de Sam sea más humano y realista de cara al jugador tras haber sufrido lo que vimos en los primeros juegos. Eso sí, la acción del titulo, así como la jugabilidad y las señas de identidad de la franquicia no sólo permanecerán intactas, sino que serán potenciadas para ofrecer al jugador una experiencia de juego novedosa y divertida.
Por si eso fuera poco, esta tercera parte empleará el motor RAGE de Rockstar, por lo que podemos esperar un videojuego que en cuanto a calidad técnica desbanque a cualquiera que se proponga. Habrá que ver, eso sí, el cambio de desarrolladora -se encarga Rockstar Vancouver- le ha sentado bien a la franquicia.
Max Payne 3 aparecerá para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en fechas todavía por determinar.