Como cada año, es lógico que multitud de franquicias revisen su propia fórmula y acaben lanzando nuevos títulos año tras año. Las diferencias suelen ser mínimas en la mayoría de los casos, actualizando los gráficos y el sonido a cotas más elevadas y depurando el sistema de juego para hacerlo mucho más versátil año tras año. Es por eso que preferimos incluirlos a todos en mismo apartado del presente reportaje para evitar hacer un artículo demasiado extenso y hacerlo, de esta manera, más ameno de cara al lector.
Así pues, volveremos a ser víctimas de los juegos de fútbol, con las entregas típicas de Fifa y Pro Evolution Soccer para las videoconsolas de sobremesa; una nueva entrega de Call of Duty -además de una entrega especial multijugador masiva para PC-. También debemos tener en cuenta las entregas de baloncesto, con la serie 2K que tantas horas de diversión ha dado a sus fieles, y una entrega de Live -de la mano de Electronic Arts- que debería ver la luz el próximo año. También se espera un nuevo Assassin's Creed.
Volveremos a librar combates de lucha libre con EA Sports: MMA 2. También seremos cómplices de una nueva entrega de la serie SBK y de la aparición de nuevas entregas LEGO basadas en Piratas del Caribe.