Lanzamiento: marzo.
La portátil más famosa de Nintendo está librando sus últimas batallas en el mercado para dejar paso a su sucesora espiritual: Nintendo 3DS. A simple vista parece una portátil de corte similar a lo visto hasta el momento, es decir, con doble pantalla -una de ellas táctil- y botones frontales para hacer la experiencia de juego más directa.
Sin embargo, la gran baza que Nintendo ha preparado para su nueva consola de bolsillo no es otra que la posibilidad de reproducir videojuegos en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas activas, tan populares a día de hoy. Además, se actualizar notablemente las especificaciones técnicas de la videoconsola para ofrecer unos gráficos tridimensionales mucho más acordes con la alta definición.
Por si eso fuera poco, la consola contará con dos cámaras -una frontal y dos externas-, conexión inalámbrica para vivir experiencias con jugadores de todo el mundo y un rediseño más estilista y bonito, acorde con la nueva filosofía de la compañía.
No existe una lista de videojuegos de lanzamiento, pero están confirmados títulos tan emblemáticos como Animal Crossing, Mario Kart, Paper Mario, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Metal Gear Solid: Snake Eater y Street Fighter IV 3D Edition, entre otros muchos.
Nintendo 3DS aparecerá en marzo de 2011, sin fecha concreta.