Lanzamiento: finales de 2011. Plataformas: PS3, Xbox 360.
Uno de los cambios que más polémica ha levantado en la presente generación ha sido el de Dante, protagonista de Devil May Cry, que ha visto modificada su personalidad para la presentación de la última entrega de la franquicia: DmC, de Ninja Theory, creadores de Enslaved: Odyssey to the West.
Dejando a un lado la posible frustración del usuarios clasicista o la aceptación de los nuevos consumidores potenciales del producto, lo cierto es que Devil May Cry necesitaba un lavado de cara para la presente generación, y eso es lo que ha querido ofrecer la desarrolladora.
Volveremos, de nuevo, a encarnarnos en Dante, un curioso antihéroe que no duda ni un segundo en utilizar sus pistolas gemelas y su tremendo sable para aniquilar a los demonios que pululan por su ciudad. Con un pasado oscuro y multitud de orgullo entre sus venas, el personaje protagonista de la serie volverá a hacer de las suyas en un videojuego de acción donde el frenesí, la velocidad y los combos serán la clave de su jugabilidad. Falta por ver, eso sí, si esta nueva vuelta a los orígenes sienta bien entre la multitud, así como si funciona directamente en una generación que parece haberse rendido a los pies de Bayonetta, la última creación de Hideki Kamiya.
Se desconoce todavía si la obra incluirá algún modo online o multijugador, aunque viendo los precedentes parece improbable en un título de este estilo.
DmC aparecerá para Xbox 360 y PlayStation 3 a lo largo de 2011, sin fecha concreta.