Lanzamiento: 2011. Plataforma: Xbox 360.
Con la salida de Gran Turismo 5, los chicos de Turn 10 no han querido quedarse atrás con su simulador de conducción más potente y se han puesto manos a la obra para preparar, a finales del año que viene, la cuarta parte de Forza MotorSport. En colaboración con Top Gear, la desarrolladora pretende elevar a la enésima potencia lo visto en la tercera parte e incluir, además, multitud de novedades y una jugabilidad mucho más apurada para hacer sentir el realismo más extremo al jugador.
Los usuarios de Xbox 360 están de enhorabuena, ya que, sin ir más lejos, la obra contará con funcionalidades exclusivas del sistema de movimiento Kinect, que permitirá al jugador estar dentro del propio vehículo para que la experiencia de juego sea muchísimo más satisfactoria. Todavía no se han desvelado los detalles de cómo se utilizará el sistema, aunque se espera que haya un modo híbrido entre conducir con el mando de la videoconsola y hacer alguna que otra funcionalidad aprovechando la tecnología de Kinect.
Eso sí, se hará especial hincapié en el motor y las físicas del juego, así como en los entornos y los efectos climáticos de la obra, para conseguir un resultado audiovisual lo suficientemente denso como para dejar la boca abierta a cualquier jugador.
Forza MotoSport 4 aparecerá en exclusiva para Xbox 360 a finales de 2011, sin fecha concreta.