Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Rol en el año 2019

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Rol en el año 2019, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox One está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Sekiro: Shadows Die Twice para Xbox One

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y rol con ambientación asiático-ninja y con los toques habituales del estudio hacedor de sagas como Bloodborne y Dark Souls. Dirigido por Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Souls, nos invitará a rescatar a nuestro secuestrado maestro a través del uso de las más variadas armas asiáticas. Ambientado a finales de 1500, en la época Sengoku, el protagonista usará herramientas prostéticas, y habilidades ninja de sigilo y escalada. La exploración será mucho mayor que en pasados juegos del estudio, ofreciendo más contexto y posibilidades de juego.

Guía  

2
Monster Hunter World: Iceborne para Xbox One

Monster Hunter World: Iceborne es la nueva expansión del exitoso Monster Hunter World de Capcom, un juego en el que cazamos monstruos de gran tamaño y mejoramos nuestras características con las bestias que abatimos. En Iceborne, los usuarios se unirán a la Comisión de Investigación para explorar las tierras heladas del Hoarfrost Reach, que será el mayor mapa del juego. Seguiremos la pista de Legiana, desde el Bosque Antiguo hasta una nueva localización fría, remota y muy peligrosa, toda cubierta de hielo. De esta forma, deberemos establecer un nuevo campamento bautizado como Seliana y combatir contra nuevas criaturas, monstruos y animales, contando entre ellas con alguna que otra incorporación clásica como la de Tigrex.

Guía  

3
Final Fantasy XII The Zodiac Age para Xbox One

Final Fantasy XII The Zodiac Age es una remasterización para PS4 de Final Fantasy XII, lanzado para PS2 durante el año 2006. Mejora los gráficos del original, rehaciendo personajes, escenarios y vídeos, añade nuevas opciones como el sonido 7.1, se reducen los tiempos de carga y se añade autoguardado y trofeos, y contará con un nuevo modo Desafío, para enfrentarse a monstruos y enemigos en hasta 100 combates consecutivos, entre otras novedades.

Guía  

4
For The King para Xbox One

For the King es un juego de rol y supervivencia que nos llevará al hermoso reino hexagonal de Fahrul. En For the King los jugadores tendrán la no modesta misión de salvar la región. El Rey ha muerto a manos de un asesino desconocido, y el país se ha sumido en el completo caos. Para evitar el desastre, la reina ha pedido a los ciudadanos que se alcen en armas para detener la inminente perdición de Fahrul. El título permitirá a los jugadores crear un grupo de héroes, que podrán mantener unidos o divididos para cubrir más terreno. La estrategia cobrará importancia en un título donde los protagonistas se debaten continuamente entre la vida y la muerte.

5
Borderlands 3 para Xbox One

Borderlands 3 para Xbox One es la tercera entrega numerada de esta exitosa saga de juegos de acción y rol de ciencia ficción. Al igual que en sus predecesores, el título vuelve a apostar por un apartado gráfico en cel shading que emula un cómic, así como por el humor negro por el que tanto se ha caracterizado la serie. Como siempre, volvemos a encontrarnos ante un título de acción en primera persona en el que podemos recoger todo tipo de armas diferentes y mejorar a nuestros personajes a medida que cumplimos misiones y ganamos experiencia. Además, su modo multijugador cooperativo volverá a ser otro de sus puntos fuerte.

Guía  

6
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Xbox One

Square Enix realiza una revisión en alta definición de sus dos juegos Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Esta remasterización incluye las versiones más completas de los dos títulos en un solo disco. Después de su debut en PlayStation 2, el título celebra una década desde que estos dos RPG de la popular saga Final Fantasy saliesen al mercado.

7
The Outer Worlds para Xbox One

The Outer Worlds será una aventura en primera persona que se desarrolla en Halcyon, la colonia más alejada de la Tierra ubicada en el borde de la galaxia, que se encuentra en una profunda conspiración que amenaza con destruirla.En el juego habrá varias facciones enfrentadas entre sí, y podremos decidir cómo unirte o enfrentarte a ellas, algo que recuerda mucho a Fallout: New Vegas, siendo el jugador el que decidirá el rumbo de la historia en todo momento con sus decisiones y acciones.

8
Kingdom Hearts III para Xbox One

Este es el tercer título de una saga que vuelve a Xbox One. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney brindan al jugador un casting cargado de personajes tan conocidos como Donald, Goofy, Mickey o Riku que se dividirán en dos grupos para avanzar en la aventura. Mientras los primeros buscarán a los guardianes de la luz Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún estan en el aire.

Guía  

9
Fell Seal: Arbiter's Mark para Xbox One

Fell Seal: Arbiter's Mark es un juego de rol y estrategia por turnos que nos traslada a un mundo de fantasía steampunk en el que debemos encarnar el rol de los Mediadores, un equipo de élite que busca establecer la paz en un continente dividido. Con más de 200 héroes y una jugabilidad similar a la de Final Fantasy Tactics, deberemos superar diversos escenarios, personalizar nuestras escuadras y buscar estrategias que nos ayuden a vencer en la batalla.

10
Dauntless XBOne
Dauntless para Xbox One

Dauntless es un videojuego de acción multijugador gratuito desarrollado por Phoenix Labs que nos propone encarnar el papel de un Slayer, un cazador experimentado que deberá sobrevivir en la zona de las Islas Fragmentadas y abatir piezas gigantes en forma de monstruos conocidos como Behemoths. Mezclando rol y acción, podemos avanzar en un mundo de fantasía oscura tecnológica en solitario y acompañados por hasta cuatro jugadores.

Guía  

11
Operencia: The Stolen Sun para Xbox One

Operencia: The Stolen Sun es un videojuego de acción, rol y mazmorras que presenta un sistema de juego por turnos para las batallas que se inspira en los títulos clásicos del género. Nos cuenta la historia del secuestro de Napkiraly, el Rey-Sol, lo que ha sumido a Operencia en la oscuridad eterna. Por lo tanto, deberemos recorrer hasta 13 mazmorras distintas, con tumbas, puzles y enemigos para conseguir salvar a Napkiraly y resolver el misterio de su desaparición.

12
Torchlight II para Xbox One

Torchlight II es un 'dungeon crawler' –es decir, juego al estilo Diablo– que amplía las posibilidades del juego original. Así, la ciudad principal y la mazmorra del primer Torchlight da lugar a un mundo abierto en el podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir. Por supuesto, no faltarán las distintas clases y demás elementos presentes en el título precursor.

13
Indivisible para Xbox One

Indivisible es un título de rol y acción. El juego estará protagonizado un Ajna, una chica que emprende un viaje para descubrir la verdad que se oculta tras sus misteriosos poderes. Tal y como era de esperar, en él conocerá nuevos héroes que se unirán a ella mientras combaten todo tipo de enemigos. La historia de Indivisible estará inspirada en diversas mitologías del mundo, contará con gráficos 2D dibujados a mano y una banda sonora compuesta por Hiroki Kikuta, el compositor de Secret of Mana.

14
Final Fantasy VIII Remastered para Xbox One

Final Fantasy VIII Remastered es lla adaptación a las nuevas consolas de la obra maestra del rol de Square Enix, que nos narraba las aventuras de Squall y otros personajes míticos en un mundo de fantasía y tecnología. A diferencia de otras conversiones lanzadas recientemente de otros capítulos de la serie, el título recibirá una actualización gráfica algo más profunda de lo habitual. Con esto, la compañía quiere celebrar el vigésimo aniversario del juego.

Guía  

15
Streets of Rogue para Xbox One

Streets of Rogue es un videojuego de acción de doble palanca con elementos de generación aleatoria tipo rogue que nos lleva a ciudades generadas proceduralmente. El jugador recibirá misiones específicas para poder progresar en el mundo del juego. Será imprescindible aprovechar las características especiales del personaje y también usar los objetos que encontremos en los escenarios. Y es que podremos ser un soldado inclinado a la acción, un doctor que prefiera el sigilo o incluso un gorila que intenta rescatar a otros gorilas.

16
Tales of Vesperia Definitive Edition para Xbox One

Se trata de una remasterización de Tales of Vesperia con el contenido de la versión PS3, exclusiva de Japón, que añadía nuevos personajes, eventos y otras sorpresas no presentes en Xbox 360. Estas ediciones para One, Switch, PS4 y PC tienen gráficos mejorados, nuevos contenidos y textos en español, voces en inglés y japonés.

17
GreedFall XBOne
GreedFall para Xbox One

GreedFall para Xbox One es el nuevo juego de rol de Spiders Studio, los creadores de The Technomancer y Bound by Flame. A pesar de desarrollarse en un mundo de fantasía, su estética y ambientación estarán muy inspiradas por el arte barroco europeo del siglo XVII. En él podremos explorar un gigantesco mundo donde tendremos que luchar contra todo tipo de enemigos, descubrir tesoros ocultos y secretos, y avanzar en una trama repleta de magia. Además, tendremos que tomar multitud de decisiones para completar sus misiones, por lo que estas pueden resolverse de muchas formas distintas.

18
The Surge 2 para Xbox One

The Surge 2 es la secuela del éxito The Surge, el videojuego de rol, acción y aventura de Focus Home Interactive y Deck13. Esta secuela mantendrá los puntos fuertes del original y un nuevo entorno, una ciudad devastada con diseño mas ambicioso gracias al mejorado motor gráfico. El combate será más brutal y táctico que nunca. Más habilidades, armas, implantes y drones ofrecen un arsenal amplio para construir a nuestro personaje, que se enfrentará a diversos enemigos y jefes.

19
Baldur's Gate and Baldur's Gate II: Enhanced Editions para Xbox One

Baldur's Gate: Enhanced Edition para PC es una revisión del juego de rol que salió originalmente para ordenador en 1998. Mantendrá la jugabilidad clásica, la toma de decisiones, la exploración y demás aspectos que hicieron del juego original un éxito hace casi quince años. Esta nueva versión repasa su aspecto gráfico aprovechando el motor Infinity Engine, y además incluye tanto el título original como la expansión Tales of the Sword Coast, así como otros contenidos nunca vistos.

20
Creature in the Well para Xbox One

Se trata de una aventura que une elementos de dungeon crawler, pinball y hack and slash en una mezcla muy original. Tendremos que superar todo tipo de trampas en intrincadas mazmorras mientras combatimos con enemigos utilizando nuestra espada, haciendo rebotar disparos de energía, como si se tratara de un juego de pinball.

21
Stories: The Path of Destinies para Xbox One

Stories: The Path of Destinies, un juego de acción y rol en tercera persona para PS4 con elementos de fábula, nos llevará a controlar Reynardo el Zorro, un héroe en tiempos difíciles, que aumentará sus habilidades de control de tiempo y su papel dentro de la Rebelión, un movimiento que lucha contra la opresión de un tiránico mal encarnado por el Emperador. El título potenciará la exploración de sus coloridos escenarios y la narrativa, que se acercará a la de un cuento clásico y de fantasía.

22
Children of Morta para Xbox One

El nuevo juego de Dead Mage es un rogue-lite con una historia muy elaborada, en el que podremos controlar seis personajes únicos, pertenecientes a la familia Bergson, y combatir en mazmorras ambientadas en distintos biomas. Cada uno de los parientes tiene un trasfondo y unas pericias diferentes, lo que da lugar a un grupo de guardianes bastante variopinto. El mundo se ve afectado por la Corrupción y cambia constantemente. Cada bosque, mazmorra o templo en el que hayas explorado y combatido jamás volverá a ser el mismo, lo que garantiza una experiencia única en cada sesión de juego.

23
Genesis Alpha One para Xbox One

Genesis Alpha One es un videojuego de acción en primera persona con toques de simulación a los que hay que sumar un apartado de supervivencia en un entorno de ciencia ficción junto con elementos de roguelike de la mano del uso del motor gráfico Unreal Engine 4. Gracias a la clonación, que nos permitirá sobrevivir como jugadores, iremos cumpliendo las misiones que nos van encomendando a lo largo del juego.

24
Warhammer: Chaosbane para Xbox One

Desarrollado por Eko Software y Bigben Interactive nos trasladarán con Warhammer: Chaosbane al Viejo Mundo, el continente en el que las diferentes razas y facciones del universo de Games Workshop luchan entre ellas y contra el Caos que amenaza a la misma existencia. Se trata, según sus creadores, del primer título action RPG ambientado en esta vertiente del juego de tablero y miniaturas. En Warhammer: Chaosbane nos permitirán encarnar a un humano, un alto elfo, un elfo silvano o un enano y disfrutar de un viaje que nos llevará a visitar a algunas de las ciudades y escenarios emblemáticos de la mitología de este particular mundo de fantasía, como la maldita y sitiada ciudad de Praag o la conocida capital del Imperio, Nuln.

25
Outward XBOne
Outward para Xbox One

Outward es un juego de rol y supervivencia ambientado en Aurai, un mundo de fantasía que podremos explorar con total libertad. Podremos unirnos a una de las cuatro facciones del juego, cada una con su propia historia e ideología, y el entorno será uno de los grandes protagonistas de la aventura, ya que este tendrá muchísimo impacto sobre nosotros, pudiendo afectar a nuestras armaduras y los ritos mágicos que realicemos. Además, también tendremos que preocuparnos de comer, beber y descansar si no queremos que nuestro personaje muera por la falta de sustento básico.

26
ToeJam & Earl: Back in the Groove para Xbox One

Se trata del regreso de esta veterana saga de exploración y aventuras en 3D a cargo de HumaNature Studios y será la secuela definitiva de ToeJam & Earl, según explicó Johnson, cocreador del original de 1991 para Mega Drive. En esta ocasión, ToeJam y Earl se estrellan en la Tierra y, tras este infortunado accidente, su misión será recuperar las piezas de su nave, la Rapmaster, y devolvérsela a Lamont antes de que se dé cuenta de que se la han llevado prestada.

27
Code Vein XBOne
Code Vein para Xbox One

Code Vein es un nuevo juego de rol y acción desarrollado por los mismos creadores de la saga God Eater, entre los que se incluyen a Keit Iizuka como productor, Hiroshi Yoshimura como director y Yusuke Tomizawa como jefe del equipo. Su historia nos llevará a un futuro cercano en el que el planeta ha caído en desagracia por culpa de una anomalía geológica catastrófica. En este mundo han nacido los Revenants, unos seres surgidos por medios sobrenaturales que han sacrificado sus recuerdos a cambio de mantener su humanidad a base de consumir sangre. Nosotros encarnaremos a uno de estos seres y tendremos que colaborar con otros aliados para explorar el mundo y combatir a los monstruos que lo habitan, aunque también tendremos que preocuparnos de beber sangre para no convertirnos en una bestia descontrolada.

28
Planescape: Torment and Icewind Dale: Enhanced Editions para Xbox One

Planescape: Torment: Enhanced Edition / Icewind Dale Enhanced Edition es el videojuego de rol y acción occidental desarrollado por Beamdog. Se trata de una edición que incluirá dos de los imprescindibles del género, ofreciendo todos sus DLCs en un solo pack, y mejoras jugables y gráficas.

29
Fission Superstar X para Xbox One

30
Citizens of Space para Xbox One

Se trata de la continuación del juego de acción, aventura y exploración de 2015, Citizens of Earth. Presentando una nueva y alocada historia, junto con un renovado sistema de combate, nos invitará a investigar qué ha sucedido luego de que la Tierra haya desaparecido de golpe. Nuestra misión será la de reclutar a ciudadanos de toda la galaxia... y averiguar quién ha sido el culpable de la desaparición de nuestro planeta, para que no perdamos nuestro trabajo como Embajador.

31
Vambrace: Cold Soul para Xbox One

32
Neverwinter Nights: Enhanced Edition para Xbox One

Neverwinter Nights: Enhanced Edition es la versión mejorada y actualizada en términos de contenido del emblemático título de rol de BioWare lanzado en 2002 para PC. Las mejoras gráficas y visuales que ofrece Neverwinter Nights: Enhanced Edition se ocupan de la interfaz de usuario, escalar el menú a 4K, y la adición de efectos como la profundidad de campo, los sombreados y el postprocesamiento. A su vez, esta edición incluye el juego base, junto con Shadows of Undrentide, Hordes of the Underdark, Pirates of the Sword Coast, Infinite Dungeons, Wyvern Crown of Cormyr y dos bandas sonoras. Por otro lado, esta versión será compatible con las partidas guardadas.

33
RemiLore: Lost Girl in the Lands of Lore para Xbox One

34
Lovecraft's Untold Stories para Xbox One

Lovecraft's Untold Stories es un RPG de acción con elementos roguelike: los niveles se generarán de forma aleatoria, siempre siguiendo una temática inspirada en las historias de H.P. Lovecraft. Los jugadores tendrán que luchar contra cultistas y monstruos de los Mitos, mientras mejoran su equipamiento y sus habilidades.

35
Citadel: Forged With Fire para Xbox One

Citadel: Forged With Fire es ambicioso título de rol en línea ambientado en el mundo encantado de Ignus, una enorme extensión de mundo abierto que nos invita a encarnar a los aspirantes a magos el arte de lanzar hechizos, volar escobas y construir grandes edificios mientras formalizan alianzas para formar un casa y posteriormente un imperio. Como aprendiz de mago recién graduado, te faltan poderes contra las criaturas mágicas, tanto buenas como malas, que recorren el inexplorado mundo de Ignus.

36
Hell Warders para Xbox One

37
Crimson Keep para Xbox One

Flecha subir