Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PS3 de Plataformas de puzles

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS3 de Plataformas de puzles, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS3 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Portal 2 para PlayStation 3

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PS3 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

2
Braid PSN para PlayStation 3

3
Limbo PSN para PlayStation 3

Limbo es un juego para PS3 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

4
Trine 2 PSN para PlayStation 3

Frozenbyte vuelve a PS3 con el juego que sorprendió a todos hace unos años, viendo a ofrecer una fantástica aventura protagonizada por tres personajes, Pontius, Zoya y Amadeus. La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde las almas de Pontius, Zoya y Amadeus quedaron ligadas por el Trine, un misterioso artefacto mágico. Tras salvar al reino de la amenaza de los nomuertos y tras un periodo de paz, el Trine vuelve a reclamar al trío de héroes, pues un nuevo peligro se cierne sobre el reino. Un enorme cuento interactivo con dosis de humor.

5
Trine PSN para PlayStation 3

6
Closure PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego independiente monocromo para PS3 desarrollado por Eyebrow Interactive en el que su planteamiento jugable se basa en que sólo existen las cosas que vemos. Así, por ejemplo, si hay una pared que nos corta el paso, con dejarla a oscuras y dejar de verla podremos atravesarla. Con esta interesante propuesta, Closure se centrará en ofrecer a sus jugadores más de 100 puzles y múltiples personajes.

7
Thomas Was Alone PSN para PlayStation 3

Thomas Was Alone para PS3 nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

8
Catherine para PlayStation 3

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en PS3, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

9
Rochard PSN para PlayStation 3

Rochard para PS3 es un juego de acción en el que tendremos que manipular la gravedad, y usar un dispositivo llamado G-Lifter para mover objetos por el escenario. Somos un minero llamado John Rochard que tendrá que resolver todo tipo de puzles y acabar con enemigos en una mina sin gravedad, combinándose diferentes tipos de jugabilidad a lo largo de cinco niveles. La banda sonora del juego mezcla blues sureño con música electrónica de los años 80, mientras hacemos frente a los alienígenas que John ha descubierto en el interior del asteroide donde trabaja.

10
Stick it to the Man! PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego bastante peculiar para PS3 "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

11
ibb and obb PSN para PlayStation 3

ibb & obb es un juego para dos jugadores y cooperativo que nos lleva a un mundo lleno de puzles en los que la gravedad va hacia arriba y abajo. Tendremos que cooperar en quince niveles y ocho mundos ocultos con otros jugadores, disfrutando de la música única que tiene cada uno de ellos.

12
Toki Tori PSN para PlayStation 3

La mecánica de juego en Toki Tori para PSN es una fusión de dos géneros. Aunque pueda parecer un juego de plataformas, en realidad es un juego de puzles. Para progresar, el jugador deberá recoger todos los huevos en cada nivel utilizando una cantidad establecida de herramientas. Cuenta con más de ochenta niveles repartidos en cinco mundos, los cuales podremos completar haciendo uso de controles tradicionales o las posibilidades táctiles del GamePad.

13
Papo & Yo PSN para PlayStation 3

El protagonista de este fantasioso cuento es Quico, un chico que escapa de la dura y aburrida realidad con la imaginación, como hace cualquier joven de su misma edad. Su padre es alcohólico, con los problemas que eso conlleva, y Quico vive en las favelas de Brasil, que no es precisamente el lugar más paradisiaco y seguro del mundo. Así se origina una sutilmente oscura historia para PSVITA que combina puzles y plataformas, con escenarios móviles y oníricos que se mezclan con una difusa realidad.

14
The Cave PSN para PlayStation 3

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para PS3 en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

15
Puddle PSN para PlayStation 3

Puddle comenzó como un juego independiente creado por seis estudiantes franceses de la escuela ENJMIN, y fue el ganador del festival de juegos independientes de la GDC 2010. Ahora llega a PS Network proponiendo a los jugadores experimentar un juego de puzle y plataformas en el que tenemos que guiar a un fluido viscoso a su destino final, no moviendo al propio fluido, sino inclinando el mundo del juego. Tendremos que tener en cuenta la fricción y la viscosidad de cada fluido para poder controlarlo bien por el entorno, intentando que no se pierda líquido.

16
Hohokum PSN para PlayStation 3

Se trata de un original juego para PS3 en el que los jugadores se adentrarán en una ciudad de paz y tranquilidad, que se verá alterada con la llegada de la feria Fun Fair. La clave de este título es que pretende evitar la jugabilidad convencional, y en su lugar, ha creado una "zona de juegos" en la que el usuario podrá perderse en los retos que se proponen. Está protagonizado por The Long Mover, una criatura flotante que explora un mundo en el que deberá resolver puzles mientras ayuda a sus habitantes.

17
Pid PSN para PlayStation 3

Pid para PS3 es un juego de plataformas de desarrollo lateral, de corte clásico pero con múltiples detalles que le dan un toque novedoso y diferente a su jugabilidad. Acompañado de una estética muy personal, Pid nos lleva a planetas extraños, poblados por no menos extrañas criaturas, donde una pistola de gravedad será nuestra herramienta principal para escapar de esta pseudoprisión espacial, donde no faltarán las batallas contra jefes finales, los puzles, y las zonas secretas plagadas de recompensas.

18
Hamsterball PSN para PlayStation 3

Flecha subir