Ránking de los mejores videojuegos para PS3 de JRPG en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS3 de JRPG en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Might & Magic: Clash of Heroes PSN para PlayStation 3

El éxito de Nintendo DS se adapta a la alta definición de PS3 combinando de nuevo rol y puzles. Nos cuenta la historia de cinco jóvenes de diferentes orígenes que se unen para enfrentarse a una terrible amenaza demoníaca. En la historia podremos elegir a uno de los cinco héroes, viviendo su aventura, por lo que tenemos cinco campañas diferentes. Además, cuenta con un completo modo multijugador que aprovecha las divertidas mecánicas del juego y que funciona a la perfección, además de adaptar los gráficos del original a la potencia de las consolas.

Nota y puesto
Juego
2
Atelier Totori: The Adventurer of Arland para PlayStation 3

La serie Atelier regresa con este RPG de corte tradicional japonés. El pequeño pueblo de pescadores de Alanya en la frontera sur de la República Arland es el hogar de los jóvenes Helmold alquimista en formación Totooria. Ella se llama Totori por sus amigos y familia, y desea convertirse en una gran aventurera. Un día, ella decide hacer el viaje a Arland, convertirse en un aventurero, y explorar el mundo más allá de su ciudad natal. Ella hará muchos amigos a lo largo de su viaje de descubrimiento - algunos nuevos, otros familiares. Cuando su búsqueda llega a su fin, sus acciones en el transcurso del juego determinará si se encuentra con las respuestas a sus preguntas, establecer lazos irrompibles con amigos o tomar caminos diferentes por completo.

Nota y puesto
Juego
3
White Knight Chronicles II para PlayStation 3

La segunda parte de White Knight Chronicles llega siguiendo la idea del primer juego, mejorándolo en muchas de sus facetas y, de hecho, incluyéndolo al completo. Aquellos que no jugaron al primer WKC lo pueden hacer con su segunda parte. Combina estética de estilo japonés con escenarios abiertos, un sistema de combate en tiempo real por comandos, y la posiblidad de jugar online con nuestros amigos, intercambiando comentarios y chateando con ellos.

Nota y puesto
Juego
4
Ar Tonelico Qoga para PlayStation 3

Ar Tonelico Qoga para PS3 es la tercera entrega de esta saga de juegos de rol donde la música tiene una gran importancia. Esta vez la historia tiene lugar en Sol Cluster, un reino controlado por la organización Clustania, la cual pretende esclavizar a toda la humanidad para así dominar el mundo. Como no podía ser de otro modo, nosotros encarnaremos a un grupo de héroes que se rebelan contra esta injusticia para devolver la paz al planeta. Entre sus novedades, introduce la posibilidad de realizar canciones personalizadas para desatar poderosos hechizos en combate.

Nota y puesto
Juego
5
Trinity: Souls of Zill O'll para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
6
Hyperdimension Neptunia para PlayStation 3

Hyperdimension Neptunia es la primera entrega de una extensa saga de juegos de rol japonés desarrollada por Compile Heart. Su argumento gira en torno a la clásica "guerra de consolas", por lo que nos presentarán a cuatro diosas que representan a las principales máquinas de las diferentes compañías fabricantes de hardware, como Nintendo, Sony, Microsoft o la antigua Sega, de modo que el guion está plagado de chistes y referencias al mundo de los videojuegos, el cual se parodia de forma constante. Su jugabilidad nos llevará a explorar mazmorras tridimensionales mientras combatimos por turnos y diseñamos nuestros propios combos.

Flecha subir