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Análisis de Trinity: Souls of Zill O'll (PS3)

Tecmo Koei ofrece un nuevo título carente de pretensiones.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS3.

Omega Force, estudios bajo el manto de Tecmo Koei, tras su última publicación de El Puño de la Estrella del Norte, vuelven a la carga ofreciendo un juego de Action-RPG con influencias en los mundos de fantásticos de de Tolkien, Dragones y Mazmorras, etc. y por lo tanto ofreciendo goblins, enanos, elfos y demás fauna correspondiente. Aunque el juego toma el género de Action-RPG, el componente de rol queda bastante de lado ofreciendo un juego especialmente dedicado a la acción.

Así pues no tendremos elección de clases, las opciones para personalizar nuestro personaje son mínimas y las escasas decisiones no tendrán ninguna consecuencia en el argumento. Con una historia bien construida e interesante, deberemos enfrentarnos a oleadas y más oleadas de criaturas en diferentes mazmorras del universo creado por Omega Force.

La venganza es un plato que se sirve frío

Trinity Souls of Zill O’ll nos sitúa en un lugar denominado Vyashion donde gran parte de los territorios han sido conquistados por el malvado rey Balor. En dicho mundo, años atrás circulaba una leyenda que relataba el final del reinado de Balor cuando su propio nieto fuese el encargado de derrocarlo. El rey, temiendo que dicha leyenda fuese cierta, mando matar a su propia hija para impedir que dicho augurio se cumpliera.

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En este juego, encarnaremos el personaje de Areus (nombre dado en la versión japonesa), un semielfo que años atrás vio como su padre era brutalmente asesinado por el malvado rey. Tras todos estos años, Areus se ha entrenado como gladiador en la ciudad independiente de Liberdom bajo la tutela de su instructor y su amigo Dorado. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de salir fuera de la ciudad y comportarse como un auténtico aventurero. Este es el punto de partida de Trinity Souls of Zill O´ll, una aventura épica que nos llevará por los diferentes territorios de Vyashion en busca de nuestro destino.

Predomina la acción en un desarrollo no lineal

Tras haber probado el título, lo primero que debemos afirmar es que a pesar de que Tecmo Koei lo describe como un juego de acción y RPG, esta última característica no destaca por la personalización de nuestros personajes o las decisiones claves durante el desarrollo de la trama, sino que el mayor componente que encontramos es su no linealidad.

La dinámica general del juego supone aceptar una serie de misiones que podremos adquirir en las diferentes zonas de aventureros de cada una de las ciudades a las que acudimos. Mientras que algunas harán avanzar la historia, otras las podremos considerar como misiones secundarias. Todas ellas van catalogadas por nivel, así podremos saber la dificultad de la misma, y realizar otras misiones antes para hacer alcanzar un nivel más acorde con nuestros personajes. Así rompiendo la linealidad de la historia y teniendo multitud de misiones que elegir, podremos ampliar las extensas horas de juego.

En estas mismas ciudades también podremos visitar las tiendas o pasarnos por la taberna para hablar con los ciudadanos o conocidos. Eso sí, todo el contenido de las urbes será expuesto mediante un menú y cuadros de diálogo. Es decir que cuando entramos en una metrópoli, se nos muestra el nombre de la misma y aparece un menú con los diferentes lugares a los que podemos ir (taberna, tiendas, etc.), sin embargo la ciudad en sí no se muestra físicamente. Esto resta gran importancia al título, donde los jugadores más habituados al rol, siempre prefieren dar una vuelta por una ciudad construida gráficamente, inspeccionarla, y en general hacerse una idea del tipo de lugar donde nos encontramos. Una vez escogidas las misiones, podremos salir al mapa general, seleccionar la zona donde queremos ir y viajar directamente. Una vez más todo el contenido que supone el camino hacia nuestro destino también es eliminado.

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Por su parte, las zonas en las que normalmente realizamos las misiones se disponen como las clásicas mazmorras con diferentes niveles. Tendremos un mapa para cada nivel y sólo podremos acceder a los niveles inferiores cuando hayamos adquirido una misión que requiera ir allí. Por ejemplo si la misión nos pide recoger un objeto específico que está en el segundo nivel, será imposible acceder al tercero hasta no adquirir un encargo que tenga su objetivo en dicho nivel. Mientras tanto, el camino estará bloqueado por algunas rocas o algún elemento insalvable.

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Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
9.45

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Trinity: Souls of Zill O'll para PlayStation 3

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