Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apple muestra cómo ha conseguido que Siri suene más natural que nunca

Apple muestra cómo ha conseguido que Siri suene más natural que nunca

El cambio llegará con iOS 11.
·

Síguenos

iOS 11 está en fase beta, y su versión final no tardará en llegar. Además de múltiples cambios en el sistema operativo como tal, también veremos un cambio en Siri. La asistente de voz va a sonar más natural que nunca, y Apple ha explicado cómo lo ha conseguido.

La compañía de Cupertino ha publicado un ensayo en el que revela el proceso gracias al cual han transformado entre 10 y 20 horas de grabaciones en entre un millón y dos millones de segmentos de audio usados para entrenar un sistema que aprenda a hablar con naturalidad.

Uno de los grandes desafíos es conseguir que Siri entone correctamente y una las palabras de manera natural, algo que, como podemos comprobar al final del artículo –bajad hasta la comparativa– han conseguido con éxito.

En el ensayo sólo se muestran los resultados para el mencionado idioma, pero en teoría esta tecnología sería aplicable a cualquier otro, incluido español.

Fuente

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
apple
siri
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir