Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple presenta el nuevo procesador M2 y dos nuevos MacBook en el WWDC 2022

Apple presenta el nuevo procesador M2 y dos nuevos MacBook en el WWDC 2022

Los de Cupertino nos han dado los primeros detalles del nuevo chip que dará vida a sus equipos Mac, además de mostar un MacBook Air rediseñado y actualizar el MacBook Pro de 13 pulgadas.
Apple presenta el nuevo procesador M2 y dos nuevos MacBook en el WWDC 2022
·

Apple tenía ayer a todos los aficionados a sus productos y a la tecnología en general pegados a la pantalla con el WWDC 2022, su evento en el que nos presentó novedades sobre su software como los sistemas iOS o macOS (si queréis podéis encontrar un resumen de lo más importante de la presentación a nivel de software haciendo clic aquí).

Sin embargo en esta ocasión también pudimos ver algo de hardware comenzando por la presentación del nuevo chip M2 basado en arquitectura ARM que cuenta con un procesador de 8 núcleos que asegura que da un 18 % más de "fuerza bruta" que el M1, contando con 4 núcleos de alta eficiencia y 4 núcleos de alta potencia activando unos u otros dependiendo de la carga de trabajo. Este procesador tiene también una nueva gráfica integrada de 10 núcleos que Apple asegura que superará hasta en un 35 % el rendimiento gráfico del chip M1.

PUBLICIDAD
M2 chip

Los de Cupertino no han querido dar muchos más detalles sobre el M2 que a buen seguro nos detallarán con más profundidad durante los próximos meses, aunque también sabemos que se integra un procesador Neural Engine con 16 núcleos y un nuevo motor de vídeo para codificar y decodificar vídeo ProRes con aceleración de hardware soportando un 50 % más de ancho de banda de memoria que la generación anterior lo que nos deja trabajar incluso con contenido multimedia 8K.

Un MacBook Air rediseñado

El M2 se estrenará en un MacBook Air que será un 40 % superior a nivel de rendimiento que su predecesor y que llega con un completo rediseño que apuesta por un chasis de aluminio, un grosor de 11,3 milímetros, colores azul oscuro, plateado, gris espacial y gris dorado. Su pantalla será de 13,6 pulgadas con bordes reducidos, un brillo de 500 nits y un notch con una cámara rediseñada con una resolución 1080p, mientras que los 4 altavoces se sitúan entre el teclado y la pantalla portátil.

MacBook Air M2

Este MacBook Air recupera la conexión de carga magnética y su cargador ofrece carga rápida de 67W con el 50 % del proceso completado en 30 minutos y, a nivel de conectividad, nos seguimos encontrando con tan solo dos USB-C aunque en esta ocasión también incorporará un puerto minijack para nuestros auriculares. Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento exacta pero sí sabemos que llegará durante julio a un precio base que será de 1519 euros.

Una revisión del MacBook Pro de 13 pulgadas

Para cerrar con la conferencia a nivel de hardware también pudimos ver un MacBook Pro de 13 pulgadas que se actualiza a nivel interno, pero que sigue contando con el mismo diseño que su predecesor con bordes amplios, Touch Bar y un panel con un brillo de 500 nits.

MacBook Pro 13

En cuanto a sus componentes, este MacBook Pro actualizado contará con el chip M2 de Apple del que os hemos hablado en esta misma noticia yy soporta hasta 2 TB de almacenamiento SSD y 24 GB de RAM todo ello disponible a partir de julio por un precio a partir de los 1619 euros.

Gracias, Omicrono.

Saúl González
m2
macbook
wwdc 2022
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir