Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Repasa los anuncios de software del Apple WWDC 22: iOS 16, iPadOS 16, macOS Ventura...

Repasa los anuncios de software del Apple WWDC 22: iOS 16, iPadOS 16, macOS Ventura...

Apple presentó ayer las nuevas versiones de los sistemas operativos de sus dispositivos además de mostrar al público dos nuevos MacBook con M2.
Repasa los anuncios de software del Apple WWDC 22: iOS 16, iPadOS 16, macOS Ventura...
·

Síguenos

Apple celebró ayer una nueva conferencia, la WWDC 22 en la que habitualmente se centra en anunciar las novedades de la compañía a nivel de software como las nuevas versiones de iOS o iPadOS.

Comenzando por lo más importante, los de Cupertino nos han contado ciertas novedades de iOS 16 para sus iPhone y que llega para dar un giro de tuerca a la pantalla de bloqueo con un nuevo sistema de notificaciones, alguna opción extra para el modo Focus desde esta pantalla y más opciones de personalización como una gran variedad de fondos de pantalla que podemos ir cambiando durante el día y que podemos personalizar para añadir meteorología, recordatorios y mucho más.

PUBLICIDAD

La aplicación de mensajes ahora nos permite editar (se ha adelantado a Twitter y WhatsApp) y eliminar los mensajes enviados, marcar conversaciones como no leídas para que no nos olvidemos de responderlas, se añade un sistema de dictado de voz a texto o de texto a voz y, por último, la función Shareplay llega a esta aplicación para compartir música, series o películas con nuestros contactos en tiempo real.

iOS 16

Además de todo esto la herramienta Wallet tendrá un programa de financiación exclusivo para estados unidos (al menos por ahora), la aplicación de Fotoss estrenará una biblioteca compartida en la nube llamada iCloud Shared Photo Libreary (que compartiremos con los usuarios que queramos evidentemente) y se añaden ciertos ajustes en Apple Mas o la función Safety Check.

WatchOS 9 e iPadOS 16

A nivel de software también tenemos novedades con WathOS, la versión de iOS para relojes inteligentes que con watchOS 9 mejora la interfaz de las notificaciones y nos permite realizar más acciones desde la pantalla. También se mejoran los datos mostrados mientras hacemos deporte, la función de Sueño permite ver las diferentes etapas de sueño mientras dormimos y también contamos con otras nuevas herramientas a nivel de salud.

WatchOS 9

En iPadOS 16 se recogen algunas de las características de iOS 16 y macOS Ventura (del que os hablaremos un poco más abajo) como la actualización de la aplicación de mensajes o los álbumes compartidos de Fotos en la nube, aunque el aspecto más destacado es la mejora en la colaboración en tiempo real con el iPad.

Digan hola a macOS Ventura

Por su parte macOS Ventura, la nueva versión del sistema operativo para equipos Mac portátiles y sobremesa, añade el Stage Manager, una función que organiza automáticamente las aplicaciones y ventanas abiertas para aumentar nuestra productividad. También, gracias al concepto "Continuity" se mejora la interacción con otros dispositivos Apple permitiéndonos, por ejemplo, usar el iPhone como webcam de los Mac o iniciar una llamada en otro dispositivo y transferirla a uno de estos equipos de forma inmediata.

macOS Ventura

Correo también se actualiza con un buscador que nos permite encontrar de forma más sencilla emails o archivos mientras que Safari, el navegador de Apple, permite compartir grupos de pestañas con nuestros contactos.

Gracias, Omicrono.

Saúl González
apple
ios
ipad
mac
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir