Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google expulsa 600 app de Play Store que mostraban publicidad invasiva

Google expulsa 600 app de Play Store que mostraban publicidad invasiva

Google ha anunciado la eliminación de 600 aplicaciones presentes en la Play Store porque mostraban publicidad invasiva que molestaba a los usuarios de Android.
Google expulsa 600 app de Play Store que mostraban publicidad invasiva
·

Google Play Store es uno de los repositorios de aplicaciones más importantes del mundo con unos 1000 millones de usuarios navegando y descargando app del mismo de forma diaria, lo que le hace un objetivo muy jugoso de malhechores de la red que quieran colar alguna clase de software fraudulento en la "tienda".

Por suerte a Google no le suele temblar el pulso a la hora de eliminar aplicaciones que tengan algún tipo de actividad sospechosa o molesta e incluso expulsa permanentemente a desarrolladores que cuentan con demasiadas aplicaciones con malware o publicidad engañosa.

PUBLICIDAD

Sin ir más lejos, hace unas horas Google ha eliminado la friolera de 600 aplicaciones de Play Store por el motivo tan simple (y molesto para el usuario) de que mostraban publicidad invasiva, es decir, publicidad difícil de cerrar y que interfería en el uso normal del teléfono, provocando dolores de cabeza a sus usuarios.

De estas 600 aplicaciones eliminadas, 45 eran de Cheetah Mobile, un estudio chino que ya fue castigado en 2018 por los problemas que causaban algunas de sus aplicaciones y que ahora parece haber vuelto a las andadas.

Por cierto, las 600 aplicaciones, antes de ser eliminadas, habían sido descargadas 4.000 millones de veces, por lo que su presencia en móviles de todo el mundo, aunque sea temporal, parece bastante más común de lo que pensamos.

De 600 app en Play Store a 500 extensiones malignas en Chrome

Google ha sacado el "fusil" para combatir a los hackers durante los últimos días ya que a estas 600 aplicaciones eliminadas de la Play Store debemos sumar 500 extensiones que han sido expulsadas de la tienda de Google Chrome por robar nuestros datos de navegación.

Desde luego, puede tardar más o menos en tomar medidas, pero Google no suele cortarse ni un pelo en lo que a temas de seguridad se refiere.

Fuente

Saúl González
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir